La Casa de Palencia Centro Castellano-Leonés en Vitoria celebró las fiestas de San Antolín

| 10 Octubre 2018 - 14:57 h.
El grupo Mayalde.
El grupo Mayalde.

La Casa de Palencia Centro Castellano-Leonés en Vitoria celebró las fiestas en honor a su patrón, San Antolín, en un ambiente de gran camaradería entre sus asociados y simpatizantes.

Se llevaron a cabo actividades durante todo el mes de septiembre, como la excursión a Palencia para celebrar el Día del Palentino Ausente, organizado por el Ayuntamiento de la capital con la colaboración de todas las Casas Palentinas repartidas por la geografía española.

También se llevaron a cabo campeonatos de cartas y juegos de mesas, así como la actuación del grupo de música tradicional Mayalde.

El día 22 tuvo lugar una comida de hermandad entre los socios de la institución y al día siguiente la misa en honor a San Antolín, amenizada por el coro ‘Añoranzas’, formado por socios del Centro y del Hogar Navarro. También bailaron el Grupo Jacinto Sarmiento de Miranda de Ebro que deleitó a los asistentes con un Alarde de Danza Castellana en la Plaza Juan de Ayala, ubicada al lado de la Casa.

Seguidamente, y ya en los locales del Centro, las autoridades, los representantes de los diferentes Centros Regionales y de la Federación de Centros Regionales de Álava, socios e invitados pudieron disfrutar de una degustación de productos castellanos. 

El próximo 19 de octubre está programado un concierto coral con la actuación del coro Raíces Charras, del Centro Salmantino de Baracaldo; coro Amanecer, de la Casa Palentina de Baracaldo; y el coro Añoranzas, dela Casa de Palencia en Vitoria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca