CON LA JUNTA MAYOR DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE LA CIUDAD DE LEÓN

La Casa de León en La Coruña presentará los actos que se desarrollarán en la Semana Santa de León en esta ciudad

| 21 Febrero 2018 - 14:54 h.

El próximo sábado 24, en la Parroquia de la Divina Pastora, tendrá lugar el acto de presentación de la Semana Santa de León, organizado por la Casa de León en La Coruña y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de León.

Las actividades programadas comienzan, a las 18:30 horas, con un pasacalles protagonizado por la Banda de Música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz perteneciente a la Parroquia de San Marcelo –Patrón de León–.

A las 19:00 horas, se celebrará la solemne Eucaristía, y en torno a las 19:30 tendrá lugar el pregón, a cargo de Jorge Revenga Sánchez, abad honorario de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y pregonero oficial de la Semana Santa leonesa en el año 2010.

A continuación, un concierto de la Banda de Música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz cerrará esta jornada cofrade leonesa en A Coruña.

Los dirigentes de la Casa de León invitan a los coruñeses y público en general a disfrutar de este espectáculo religioso de Interés Turístico Internacional. Será un compendio de una de las más importantes celebraciones de la Semana Santa de España, con una veintena de cofradías, una decena de bandas de música y más de 25.000 cofrades.

La Casa de León se suma así, con este acto y otros, a la Semana Capuchina dentro de la conmemoración del Centenario de los Capuchinos en La Coruña ‘Cien años contigo’. Una celebración que se inauguró el 4 de octubre del pasado año y finalizará también el 4 de octubre de este año 2018, festividad de San Francisco de Asís.

Colaboran en la organización de este evento el Ayuntamiento de León, la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, y la Junta de Castilla y León.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca