TAMBIÉN VISITARÁN LAS JORNADAS NAPOLEÓNICAS

La Casa de León en La Coruña organiza una excursión a las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo

| 09 Octubre 2018 - 14:42 h.

El próximo sábado y domingo, 13 y 14, los miembros de la Casa de León en La Coruña harán una excursión que les llevará a las Jornadas Napoleónicas de Astorga y a las Edades del Hombre ‘Mons Dei’ en Aguilar de Campoo.

El viaje comienza el sábado, día 13, a las 9,00 horas y primera parada es Astorga, con una breve visita que incluyen las Jornadas Napoleónicas. Luego se visitará León, Frómista y Osorno.

El domingo se continuará el viaje hacia Aguilar de Campoo, donde visitarán las Edades del Hombre ‘Mons Dei’ y la Fundación del Románico de España en el Monasterio de Santa María la Real para continuar hasta Santo Toribio de Liébana, donde se comerá el cocido Lebaniego y se visitará el Monasterio.

Todavía quedan algunas plazas para aquellos que quieran anotarse. El coste para los socios es de 134 euros y para los no socios de 155 euros.

 

Recital poético musical

El viernes, día 19, esta institución tiene programado un recital poético musical que se llevará a cabo en la Sala de Cultura del Sporting Club Casino. Durante el acto, organizado y presentado por la Delegación en Galicia en la UNEE (Unión Nacional de Escritores), se entregará el carnet de socio al presidente del Consejo Superior Asesor de la entidad, Manuel Fuentes González.

La presentación y las ponencias correrán a cargo de Ana Julia Martínez, vocal de cultura de la Casa de León y delegada en Galicia de la UNEE, y Manuel Jacobo González, escritor y profesor en la ONG, Ecos do Sur.

Recital poético estará a cargo de Lucía Vilches, escritora y poeta; Rosy Sarmiento, escritora, poeta y profesora-voluntaria en la Cruz Roja; José Manuel Cairo Antelo, escritor, poeta, pintor, médico y conferenciante; Juan Mariñas, escritor, poeta y dramaturgo; y Kiko Cabanillas, periodista, escritor, poeta y profesor.

Los profesores y alumnos del Centro de Enseñanza Musical Adagio Cantabile de A Coruña serán los encargados de poner la música.

Se explicará brevemente las poesías y las piezas musicales que acompañarán al recital.

Al finalizar habrá una cata de vinos, obsequio de Bodegas Pincelo I, Denominación Origen Ribeira Sacra.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca