HABRÁ MÚSICA, JUEGOS, CONFERENCIAS Y DEGUSTACIONES, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES

La Casa de Castilla y León en Navarra celebra su XXVIII Semana Cultural del 5 al 14 de abril

| 13 Marzo 2019 - 12:57 h.

La XXVIII Semana Cultural de Castilla y León en Navarra comienza el 5 de abril, a las 18:30 horas, con la lectura del pregón de las fiestas a cargo de Susana Rodríguez Lezáun y la actuación del grupo Celemín. A continuación, tendrá lugar una cena degustación en la sede de la Casa de Castilla y León.

Las actividades del sábado 6 comenzarán a las 10:30 horas con la realización de juegos autóctonos de la comunidad como bolos leoneses, bolos burgaleses, rana, tanguilla y chapas, entre otros.

Por la tarde será el turno de la actuación del grupo ‘Yedra’, de Palencia. La jornada finalizará en la sede de la entidad con la degustación de productos de Castilla y León.

El domingo 7, a partir de las 12:00 horas, se oficiará una misa con la actuación del coro Miscelánea en la Iglesia de San Cernin. Al acabar, tendrá lugar una muestra de folclore popular en el Paseo Sarasate, seguido de la comida social e institucional y una fiesta infantil con chocolatada.

Los martes y miércoles 9 y 10 de abril será el turno de los Campeonatos relámpago de Mus, Pinchazo y Tute.

El jueves 11, a las 19:00 horas en la sede de la institución, Miguel Ángel Alústiza hablará de ‘Pamplona, su intrahistoria y la trastienda’.

El Civivox Condestable acogerá, el viernes12, la intervención de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, quien hablará sobre la esencia y la cultura de este municipio. A continuación, y ya en la sede de la entidad, será la degustación de productos de Castilla y León.

El sábado 13, tendrá lugar una velada folclórica en la Civivox Juslarrocha con la participación del grupo Añoranzas, Grupo Alborada y Escuela de Jotas San Martín de Izco. Al acabar, habrá en la sede de la entidad una degustación de productos de Castilla y León.

Las Jornadas Culturales concluirán el domingo, día 14, con una excursión de la zona de Sangüesa, con visitas a Leyre, Javier y Sos del Rey Católico.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca