LOS DIFERENTES ACTOS SE LLEVARÁN A CABO ENTRE EL SÁBADO 21 Y EL DOMINGO 29

La Casa de Castilla y León en Navarra celebra su Semana Cultural con una visita a Frómista y un concierto de Abrojo

| 12 Abril 2018 - 13:14 h.

Desde el sábado 21 y hasta el domingo 29 de abril, la Casa de Castilla y León en Navarra celebra su XXVII Semana Cultural, en la que destacan, entre otras actividades, una visita a Frómista y el concierto del grupo vallisoletano Abrojo.

Los actos comienzan el sábado 21, a las 18:00 horas, en la sede de la Casa de Castilla y León con la lectura del pregón, a cargo de Alberto Catalán Higueras, la actuación del grupo Celemín y una cena degustación.

Al día siguiente será la excursión a la localidad palentina de Frómista, donde el grupo hará una visita por los principales lugares de interés de la ciudad, seguido de una comida en la que actuarán el grupo de danzas Añoranza, el grupo de danzas de la localidad y el grupo Celemín.

Para el martes está programado un campeonato relámpago de mus y para el miércoles, de pinchazo y tute.

El jueves será el turno del rincón literario, a cargo de José Andrés Álvaro Ozcariz, con el tema ‘El vino y la literatura’, mientras que el viernes tendrá lugar la Civivox Condestable sobre pueblos de Castilla y León ‘Esencia de historia y cultura: Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)’, con José Luis Vázquez Fernández. Al finalizar habrá una degustación de productos.

El sábado, la jornada comenzará en la explanada de San Jorge con juegos autóctonos de Castilla y León como bolos leoneses, bolos burgaleses, rana, tanguilla y chapas, entre otros. Por la tarde, en el salón de actos escolapios tendrá lugar el concierto del grupo vallisoletano Abrojo, seguido del saludo institucional y una degustación de productos de la tierra.

La Semana Cultural se cerrará el domingo con una misa interpretada por el Coro Miscelanea en la Iglesia de San Ignacio, seguida de una muestra de folclore popular en el paseo de Sarasate y una comida social e institucional.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca