EN CONCRETO, SE ENTREGARÁN 415 AYUDAS POR UN IMPORTE TOTAL DE 120.000 EUROS

El BOCYL publica las ayudas a más de 400 castellanos y leoneses en el exterior en situación de especial necesidad

| 06 Junio 2018 - 14:57 h.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó este lunes, día 4, la resolución de ayudas para los castellanos y leoneses del exterior en situaciones de especial necesidad.

En concreto, se entregarán 415 ayudas por un importe total de 120.000 euros. 177 de los castellanos y leoneses beneficiarios de las ayudas no habían recibido estas ayudas en años anteriores, mientras que 238 ya habían recibido esta ayuda en 2013, 2014, 2015 ó 2016.

Un total de 200 solicitudes han sido desestimadas por agotamiento del crédito presupuestario. Esta lista de suplentes se publica en orden de prevalencia por si existe alguna renuncia, fallecimiento o imposibilidad material sobrevenida.

El texto también recoge el listado de los 64 participantes que fueron desestimados por diferentes causas como no estar registrado en el PERE (Padrón de Españoles Residentes en el Exterior) en algún municipio de Castilla y León, estar inscritos en el registro de matrícula consular hace menos de un año, haber sido beneficiado en 2017 o tener ingresos superiores al mínimo de subsistencia.

También hubo dos solicitudes inadmitidas por estar presentadas fuera de plazo y dos consideradas desistidas por no haber presentado la documentación requerida.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca