REFLEJA “EL COMPROMISO ENTRE LA CASA DE LEÓN EN MADRID Y LA CIUDAD DE LEÓN”

El Ayuntamiento leonés y la Casa de León en Madrid renuevan el convenio para la promoción en la capital

| 21 Junio 2018 - 14:12 h.
Antonio Silván – a la dcha.– y Alfredo Canal, tras la firma del acuerdo.
Antonio Silván – a la dcha.– y Alfredo Canal, tras la firma del acuerdo.

 

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Casa de León en Madrid, Alfredo Canal, han firmado este miércoles 20 el convenio de colaboración para la elaboración y organización de actos conjuntos tendentes a la promoción y divulgación de León en Madrid y al desarrollo de actividades en los ámbitos sociales, económicos, medioambientales, culturales, literarios y científicos.

El alcalde ha destacado la importancia de este convenio –es la tercera vez que ambas instituciones firman el acuerdo– que refleja “la unidad de acción y el compromiso entre la Casa de León en Madrid y la ciudad de León que contribuye a impulsar las relaciones”.

Se trata de un convenio que establece la difusión y promoción de León, así como “el compromiso y el vínculo de los leoneses residentes en Madrid con León y de León con los leoneses en Madrid”, destacó el alcalde.

Alfredo Canal destacó que el acuerdo pretende impulsar las relaciones y contactos, así como las actividades empresariales, económicas y culturales de León y Madrid. Canal señaló que la entidad cuenta con 400 socios y más de una docena de miembros empresariales.

El Ayuntamiento aporta 20.000 euros para la realización de actividades y facilitará los espacios municipales para actos y acciones de ambas entidades, así como la difusión de las actividades conjuntas.

Por su parte, la Casa de León en Madrid organizará las actividades empresariales, económicas, culturales, sociales, literarias, científicas y medioambientales que tengan como objeto la difusión de la ciudad en Madrid. Del mismo modo, cederá su sede gratuitamente para actividades del Ayuntamiento en Madrid.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca