PARA EL CURSO ACADÉMICO 2018-2019

Aprueban las becas para que jóvenes en el exterior cursen másteres en universidades públicas de Castilla y León

| 09 Marzo 2018 - 13:10 h.
La portavoz, Milagros Marcos, y el consejero de Educación, Fernando Rey, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La portavoz, Milagros Marcos, y el consejero de Educación, Fernando Rey, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La Junta ha autorizado a la Consejería de la Presidencia la concesión directa de una subvención a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, por un importe de 35.000 euros. Con ella se financia el programa de becas para cursar estudios oficiales de postgrado en universidades públicas de Castilla y León, dirigido a castellanos y leoneses y a sus descendientes residentes en países de América Latina, para el curso académico 2018-2019.

Estas becas pretenden atraer a jóvenes descendientes de castellanos y leoneses a la Comunidad. Además, este programa, a partir de este mismo año, se complementará con un programa igualmente financiado desde la Consejería de la Presidencia que permitirá a los beneficiarios de dichas becas realizar prácticas en empresas de Castilla y León.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León reconoce como ciudadanos de esta Comunidad a los castellanos y leoneses residentes en el extranjero y a sus descendientes que, como tales, gozan de los derechos que define nuestro cuerpo normativo.

En concreto, la Ley de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior, en el ejercicio de las competencias autonómicas en materia de políticas migratorias, con pleno respeto a la normativa estatal sobre ciudadanía española en el exterior, establece el marco jurídico y los instrumentos básicos para garantizar el ejercicio de los derechos que el ordenamiento jurídico reconoce a los castellanos y leoneses en el exterior, implicando a los poderes públicos en el deber de impulsar las actuaciones públicas que sean necesarias para facilitar el acceso de los castellanos y leoneses en el exterior a la educación universitaria impartida por las universidades públicas de Castilla y León. Esto se lleva a cabo a través de acuerdos con instituciones capaces de dar respuesta a las necesidades específicas de estos conciudadanos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca