LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARÁN HASTA FINAL DE AÑO

Los jóvenes de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina ponen en marcha una agenda cultural

| 4 de septiembre de 2020, 12:16
Los integrantes de la Agrupación Juvenil de la Federación, durante la reunión telemática.
Los integrantes de la Agrupación Juvenil de la Federación, durante la reunión telemática.

La agrupación juvenil de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, conformado por 32 jóvenes provenientes de las casas federadas, avanza en una serie de proyectos, en entornos virtuales, que se materializarán en los próximos tres meses (septiembre, octubre y noviembre de este año).

El programa de actividades arranca el próximo 26 de septiembre a las 19,30 horas, vía telemática, con la disertación ‘Yo fui joven alguna vez’, del artista leonés Adrián Yeste.

Además, para el mes de octubre, tienen previsto presentar una muestra virtual sobre trajes típicos regionales que ponga en valor las tradiciones. La idea, indicaron,  es desarrollarla  a través de marionetas o de animación.

Por último, en noviembre próximo, tienen previsto realizar un trabajo de recolección de testimonios de participantes en los programas ‘Añoranzas’, ‘Raíces’ y ‘Encuentro’. La finalidad es recoger impresiones de los viajes y la experiencia que les dejó  la participación en alguno de estos tres programas que impulsa la comunidad de Castilla y León.

Por último, están trabajando en la organización del Encuentro de Jóvenes de las Casas Federadas  previsto, en principio, para el próximo mes de noviembre. La idea es realizarlo de manera presencial, si la pandemia lo permite, y, en ese caso,  consistiría en una jornada de encuentro en la ciudad de Bolívar. Si no se pudiera, se realizaría de manera virtual.

Para este encuentro, sea virtual o presencial, los jóvenes están organizando paneles sobre liderazgo y trabajo en equipo, entre otras cosas.

Celeste Rico, del Centro de Castilla y León de Mar del Plata, es la coordinadora de la agrupación juvenil que se reúne todos los jueves vía zoom.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca