PUEDEN PARTICIPAR LAS ASOCIACIONES DE CASTELLANOS Y LEONESES EN EL EXTERIOR

El 10 de enero finaliza el plazo para solicitar plazas en los albergues y campamentos del Instituto de la Juventud

| 05 Enero 2018 - 14:38 h.

Las asociaciones de castellanos y leoneses en el exterior pueden solicitar hasta el próximo miércoles, día 10, plaza en los albergues, campamentos y residencias del Instituto de la Juventud de Castilla y León para el periodo estival 2018.

También pueden pedir plaza las asociaciones juveniles, el Consejo de la Juventud, las corporaciones locales, entidades públicas y privadas, ONG, colectivos que realicen actividades juveniles y personas que lo soliciten a título individual. 

Las solicitudes pueden presentarse de manera presencial, por telefax o por vía telemática. Las plazas para el periodo estival se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva mientras que las plazas en periodo no estival se adjudicarán por riguroso orden de entrada.

Las solicitudes formuladas por entidades públicas o privadas, asociaciones, organizaciones y resto de colectivos que desarrollen actividades juveniles se acompañarán de una memoria proyecto descriptiva de la actividad a realizar, así como la justificación, objetivos generales y específicos, programa de actividades, metodología, cronograma y destinatarios de la actividad, distinguiendo edad y sexo, titulación correspondiente en materia de tiempo libre del equipo de monitores y/o responsables del grupo y presupuesto de la actividad y financiación, con indicación expresa, en su caso, de la cuota a abonar por los participantes.

Tendrán prioridad en la adjudicación las asociaciones inscritas en el correspondiente registro dependiente del Instituto de la Juventud de Castilla y León y asociaciones juveniles de otras comunidades autónomas, según acuerdos de reciprocidad concluidos; el Consejo de la Juventud de Castilla y León; los consejos comarcales, provinciales y locales; las corporaciones locales de Castilla y León y el resto de los usuarios.

También tendrán prioridad los solicitantes que presenten un programa de actividades dirigido a desarrollar el conocimiento y contacto con la naturaleza, el fomento de las relaciones de convivencia entre los participantes y/o las de carácter social; las entidades con sede en Castilla y León o en aquellas otras comunidades con las que existan acuerdos de reciprocidad; las actividades que tengan mayor número de participantes menores de 30 años y las solicitudes con mayor número de plazas y/o días, hasta el límite máximo fijado para cada instalación.

En caso de empate, la adjudicación de plazas será para las asociaciones que no hayan sido usuarias de las instalaciones en la anterior convocatoria.

El plazo máximo para resolver la convocatoria y notificar la resolución será de 30 días a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que la resolución haya sido notificada, se podrán entender desestimadas las solicitudes. La lista de los adjudicatarios expuestas en las respectivas Unidades Territoriales de Juventud y en el portal web del Instituto de la Juventud de Castilla y León (www.juventud.jcyl.es).

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca