YA SE HAN LLEVADO A CABO PRESENTACIONES EN PARÍS, LISBOA, BERLÍN Y BRUSELAS

Varsovia y Roma se sumarán a las presentaciones del Año Jubilar que realiza la Consejería de Turismo

| 12 Abril 2017 - 13:45 h.
Eva Bartolomé, durante la presentación en Bruselas.
Eva Bartolomé, durante la presentación en Bruselas.

La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, presentó el Año Jubilar Lebaniego, la semana pasada, en la sede del Comité Europeo de las Regiones (CdR), en Bruselas, en un acto que contó con la presencia de más de un centenar de funcionarios europeos y miembros de la Comisión CIVEX (Comisión del CdR que se ocupa de los asuntos de  Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores).

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Atrium de la sede del Comité de las Regiones, también participaron el director de la Secretaría General del CdR, Pedro Cervilla, y Rodrigo Ballester, miembro del Gabinete del Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

La acción promocional se enmarca dentro del calendario de actuaciones especiales centradas en el Año Santo que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio viene realizando en los últimos meses en las principales ciudades europeas: París, Lisboa, Berlín, donde se organizaron presentaciones en los Institutos Cervantes de las tres capitales coincidiendo con la inauguración de las conexiones aéreas.

A éstas se suma Bruselas, el pasado jueves, cuyo objetivo era dar a conocer la trascendencia del evento y el programa de actividades organizado con motivo del mismo a representantes de una gran variedad de países de la Unión Europea.

Tres vídeos promocionales ‘Camino Lebaniego’, ‘Cantabria Encrucijada de Caminos’ y el trailer del documental sobre el Año Lebaniego firmado por los hermanos Montero ‘Caminando Juntos’ sirvieron para ilustrar la intervención de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, en la que animó a los asistentes a “vivir la experiencia del Camino Lebaniego y descubrir la variedad paisajística y turística de Liébana y de Cantabria”.  

 

Varsovia y Roma

La Consejería de Turismo tiene previsto, además, hacer presentaciones específicas del Año Jubilar Lebaniego en Varsovia y Roma, ciudades con las que Cantabria también tiene vuelo directo y de marcada tradición católica.

Además de estas seis presentaciones, la Consejería ha promocionado el evento lebaniego en siete ferias internacionales y ha realizado una gira por cuatro ciudades alemanas (Hannover, Düsseldorf, Frankfurt y Berlín).

“Es un importante esfuerzo de promoción internacional con el que queremos consolidar la difusión del Año Jubilar Lebaniego y Cantabria como destino de peregrinación y atraer visitantes europeos este año y también en los venideros", ha explicado Eva Bartolomé.

 

Apoyo de la Embajada de España

Con motivo de la presentación en Bruselas, la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste, acompañada del consejero de Turismo de la Embajada, Felipe Formariz, ofreció una recepción a la directora general de Turismo, Eva Bartolomé y a los representantes de la Oficina de Cantabria en Bruselas.

La Embajada española se ha ofrecido a colaborar con Cantabria en la difusión del evento y ha ofrecido su sede para futuras presentaciones de promoción de la región.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca