Socios de la Casa Cántabra de Cuba festejaron el Día del Emigrante

Un grupo de socios de la Casa Cántabra de La Habana festejaron el Día del Emigrante con una festividad sociocultural en la sede social de la entidad, en esta capital. Reynaldo Rojas, presidente de la sociedad, explicó que el Día del Emigrante es una fecha que honra a la emigración de cántabros y españoles a quienes reconoce por sus aportes al desarrollo socioeconómico de Cuba desde los primeros días del siglo XX.
Socios de la Casa Cántabra de Cuba festejaron el Día del Emigrante
Reynaldo Rojas –a la derecha–, agasaja a miembros de la sociedad.
Reynaldo Rojas –a la derecha–, agasaja a miembros de la sociedad.
Un grupo de socios de la Casa Cántabra de La Habana festejaron el Día del Emigrante con una festividad sociocultural en la sede social de la entidad, en esta capital.
Reynaldo Rojas, presidente de la sociedad, explicó que el Día del Emigrante es una fecha que honra a la emigración de cántabros y españoles a quienes reconoce por sus aportes al desarrollo socioeconómico de Cuba desde los primeros días del siglo XX.
El presidente dijo que la sociedad en Cuba se interesa por cada uno de sus miembros, pero en particular por los nativos, quienes fueron los primeros en llegar a Cuba, afincarse, establecer familias y cooperar al desarrollo de la Isla.
En la acogida se encontraban los miembros de la Junta Directiva y numerosos nuevos españoles en Cuba. También se encontraban varios cantantes de primera línea quienes históricamente han apoyado las actividades de la Casa Cántabra en Cuba.