LOS CÁNTABROS EN VALLADOLID TAMBIÉN HAN CELEBRADO LA FESTIVIDAD

De la Sierra participa en la fiesta de La Bien Aparecida en la Casa de Cantabria en Madrid

| 28 Septiembre 2016 - 14:00 h.
Cántabros residentes en Valladolid celebran la fiesta.
Cántabros residentes en Valladolid celebran la fiesta.

La Casa de Cantabria en Madrid ha celebrado durante el pasado fin de semana la festividad de ‘La Bien Aparecida’, patrona de la Comunidad Autónoma, una conmemoración a la que se sumado el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

El centro cántabro de Madrid ha organizado una ofrenda floral a la patrona y una misa en la que han participado diversos coros, y que se ha cerrado con la interpretación del himno de Cantabria. Posteriormente, todos los socios y asistentes han compartido una comida.

El consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, ha transmitido a los cántabros afincados en Madrid el apoyo expreso del Gobierno y ha apuntado el convenio específico que su departamento mantiene con el centro de Madrid, tendente a la “asistencia y asesoramiento” de los ciudadanos de Cantabria residentes allí.

La Casa de Madrid agrupa al mayor número de socios de todos los existentes en el mundo. En su sede de la calle Pío Baroja desarrollan importantes actividades y acoge también las oficinas del Gobierno de Cantabria en Madrid.

 

Fiesta en Valladolid

Los cántabros en Valladolid también han celebrado ese fin de semana la festividad de La Bien Aparecida con una serie de actos folclóricos y sociales, en los que ha estado presente el director general de Servicios y Atención de la Ciudadanía, Bernardo Colsa.

La Casa de Cantabria en Valladolid, fundada en 1976, cuenta con unos 200 socios, que mantienen una intensa actividad, tanto entre sus propios integrantes como entre los miembros de los colectivos sociales y vecinales de la ciudad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca