LOS CENTROS EN BURGOS, VALLADOLID Y SEVILLA TAMBIÉN HONRARON A LA PATRONA

De la Sierra comparte con los cántabros en Madrid la celebración de La Bien Aparecida

| 27 Septiembre 2017 - 13:50 h.
De la Sierra y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en un momento del acto celebrado en la Casa de Cantabria en la capital de España.
De la Sierra y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en un momento del acto celebrado en la Casa de Cantabria en la capital de España.

La Casa de Cantabria en Madrid ha celebrado durante el fin de semana las fiestas en conmemoración de La Bien Aparecida, patrona de la Comunidad Autónoma. En la jornada del domingo 24, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha acompañado a los cántabros residentes en Madrid en la celebración que ha tenido lugar en la sede social del centro montañés.

De la Sierra ha asistido a la misa oficiada por el cardenal y arzobispo de Madrid, el cántabro Carlos Osoro, y a la posterior comida de hermandad, en la que se han reunido numerosos socios que han degustado cocido montañés.

Durante estos actos, el consejero de Presidencia ha comunicado a los socios del centro radicado en Madrid la voluntad del Gobierno autonómico de aumentar la partida de las ayudas a las Casas de Cantabria en los presupuestos regionales de 2018.

Según ha explicado, aunque los recursos públicos son escasos, el Gobierno de Cantabria se fijó como objetivo “reactivar la acción política” dirigida a las casas regionales y a los ciudadanos cántabros que viven en el exterior, por lo que ha centrado sus esfuerzos “en fortalecer las relaciones y dar un mejor futuro económico” a estas entidades.

Durante el presente año, la Consejería de Presidencia ha incrementado hasta los 100.000 euros las ayudas para financiar la adquisición, construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento de inmuebles destinadas a sedes e instalaciones sociales, frente a los 12.000 de anteriores ejercicios. Con ello, se pretende revertir la situación de deterioro de algunas sedes y mantener así la labor difusora que desempeñan estas ‘embajadas’, ha recordado.

De la Sierra ha estado acompañado en todo momento por la junta directiva de la Casa de Cantabria en Madrid, encabezada por su presidente, José Manuel Conde. A ellos les ha transmitido de forma directa el cariño de Cantabria y ha valorado su labor “permanente” de apoyo y colaboración a la Comunidad Autónoma.

La jornada de hermandad, amenizada por un grupo de danzas folclóricas, ha finalizado con el sorteo entre todos los asistentes de estancias en varios hoteles de la región.

 

Burgos, Valladolid y Sevilla

Otras casas de Cantabria han celebrado durante el fin de semana la festividad de La Bien Aparecida con oficios religiosos, exhibiciones folclóricas y comidas de hermandad. Representantes y altos cargos de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno autonómico han acompañado a los paisanos residentes en Burgos, Valladolid y Sevilla en estas conmemoraciones.

El director general de Administración Local, Pedro García Carmona, ha acudido al centro de Valladolid y la titular del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), Marina Lombó, ha compartido la jornada con los socios de la Casa ubicada en Burgos. Por su parte, el director general de Servicios y Atención a la Ciudadanía, Bernardo Colsa, ha acudido al centro montañés de Sevilla.

De esta forma, el Gobierno de Cantabria quiere acompañar y arropar a los cántabros en el exterior y trasladarles el afecto y orgullo de la Comunidad por la labor que realizan.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca