EL PRESIDENTE CÁNTABRO HA RECIBIDO A LA EMBAJADORA IRLANDESA EN ESPAÑA

Revilla dice que la ruta marítima entre Santander y Cork consolidará las buenas relaciones entre Cantabria e Irlanda

| 19 Abril 2018 - 13:24 h.
Sile Maguire y Miguel Ángel Revilla, durante la reunión que mantuvieron.
Sile Maguire y Miguel Ángel Revilla, durante la reunión que mantuvieron.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado que las “muchísimas afinidades y relaciones especiales” que ya mantienen Irlanda y Cantabria irán “aumentando y estrechándose” gracias a la nueva conexión de Brittanny Ferries que, a partir del 29 de abril, unirá el Puerto de Santander con la ciudad irlandesa de Cork.

El presidente ha mantenido este miércoles un encuentro con la embajadora de Irlanda en España, Sile Maguire, tras el que ambos han destacado los vínculos históricos y las buenas relaciones entre los dos territorios.

De hecho, Miguel Ángel Revilla ha anunciado que visitará Irlanda aprovechando no solo esta nueva línea marítima, sino también el vuelo que la compañía Ryanair opera entre Dublín y el Aeropuerto Seve Ballesteros, que ha transportado ya a 225.000 pasajeros y ha cerrado 2017 con una ocupación media del 90 por ciento, cifra que va en aumento.

Revilla devolverá con su visita la que realizó en 2012 a Cantabria el presidente irlandés, Michael D. Higgins, cuando permaneció un mes en la localidad de Somo (Ribamontán al Mar), estancia que podría repetir este año, según ha transmitido la embajadora al presidente cántabro.

En su primera visita oficial a la Comunidad Autónoma, tras otras de carácter particular, Maguire ha destacado que el nuevo vínculo directo entre Santander y Cork abre “muchas posibilidades para las exportaciones y, especialmente, para el sector agroalimentario de ambos lados de la ruta”.

También, ha destacado la “empatía” que une a los dos países, y, especialmente, a “dos pueblos de mar y de montañas” como son el cántabro y el irlandés.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca