OFRECIÓ UNA RECEPCIÓN EN LA CASA DE CANTABRIA EN MADRID CON MOTIVO DE FITUR

Revilla apunta al récord de viajeros del sector turístico como uno de los indicativos del “gran año vivido por Cantabria”

| 19 Enero 2018 - 13:42 h.
Revilla muestra a Pablo Motos algunos de los productos típicos de Cantabria.
Revilla muestra a Pablo Motos algunos de los productos típicos de Cantabria.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apuntado al récord de viajeros conseguido por el sector turístico en 2017 como uno de los indicativos del “gran año vivido por Cantabria”. El jefe del Ejecutivo ha recordado que en ese éxito ha tenido mucho que ver la celebración del Año Jubilar Lebaniego, que se inició el pasado 23 de abril y concluirá el próximo 22 de abril con el cierre de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, por donde han pasado hasta diciembre 800.570 visitantes.

Revilla ha encabezado la recepción institucional que el Gobierno autonómico ha ofrecido en la Casa de Cantabria en Madrid con motivo de la participación de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018.

En su intervención ante los más de 200 invitados que han asistido a la velada, el presidente ha asegurado que, con la llegada de los dos millones de viajeros alojados en establecimientos de la región en 2017, la Comunidad ha batido un récord turístico, a pesar de tener un verano con agua, y “hemos conseguido desestacionalizar”, ha insistido.

También ha hecho referencia a otros datos que corroboran que ha sido “el año de Cantabria”. La nuestra ha sido “la región donde más se ha reducido el paro en 2017, además de crecer un 6% en la industria, el doble de la media nacional”, ha recordado junto al crecimiento del 20% de pasajeros del aeropuerto Seve Ballesteros –el mayor incremento del norte de España­– y del Puerto de Santander, que también ha sido el de mejor comportamiento de toda la Cornisa Cantábrica.

Se ha mostrado optimista respecto a 2018 y ha afirmado que el próximo será también “un gran año”, entre cuyas novedades estará la puesta en marcha de la nueva conexión marítima con el puerto irlandés de Cork.

Para Revilla, la buena gestión realizada por el Gobierno que preside y sus diferentes intervenciones en programas televisivos, “donde siempre me dejan hablar de Cantabria”, han conseguido que en exterior ésta tenga “una imagen de región acogedora y amable”.

En este sentido, ha agradecido a todos los que aun no siendo cántabros “quieren a Cantabria”. “Gracias por hablar bien de Cantabria y por apoyar a Cantabria”, ha dicho.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha rendido un homenaje a los cocineros y la gastronomía de la región, por permitir que Cantabria sea “la Comunidad con más estrellas Michelin por habitante” y se ha mostrado “orgulloso” de los cántabros que triunfan en ámbitos como el financiero, judicial, empresarial o deportivo, entre ellos la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, o el Fiscal General de Estado, Julián Sánchez Melgar, ambos presentes en el acto.

 

Amplio respaldo

Entre las cerca de 200 personas que se han dado cita en la recepción se encontraban autoridades nacionales y regionales, empresarios y rostros conocidos de la cultura, la sociedad y la televisión.

Además del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín,  y varios miembros del Gobierno cántabro, junto con una nutrida delegación de representantes de la Comunidad Autónoma (alcaldes y diputados regionales y nacionales), han asistido el embajador de China en España, Lyu Fan; el consejero de la Embajada de Rusia, Eduard A. Sokolov; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; César Tolosa, magistrado del Tribunal Supremo; el exministro Mariano Fernández Bermejo, y el exjefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, entre otros.

También ha destacado la presencia de Miguel Antoñanzas, de Viesgo; representantes del sector turístico y empresarial regional como José Luis Pita, Juan de Miguel o Santiago Díaz, y rostros conocidos de la cultura, la sociedad y la televisión, como Susanna Griso, Pablo Motos, Iker Jiménez, Iñaki López, Andrea Ropero, Jesús Cintora y el padre Ángel, entre otros.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca