GONZALEZ TRASLADA EL AGRADECIMIENTO DE LA COLONIA

Mediavilla y el presidente de la Casa de Cantabria en México abordan la situación de los cántabros en el país

| 09 Septiembre 2008 - 13:39 h.
 Vicente Mediavilla junto al presidente de la Casa regional de México.
Vicente Mediavilla junto al presidente de la Casa regional de México.
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, mantuvo un encuentro con el presidente de la Casa de Cantabria en México, Juan Manuel González, en el que trataron la situación de los cántabros que viven en el país y los principales proyectos que abordará el centro en los próximos años.
González aprovechó la ocasión para trasladar al consejero de Presidencia el agradecimiento de los 600 cántabros que agrupa el centro por su apoyo e interés a las actividades y acciones que llevan a cabo anualmente, que permiten “acercarnos a nuestra tierra mediante la difusión de la cultura y tradiciones cántabras”.
La Consejería de Presidencia destina en el presente ejercicio más de 600.000 euros para financiar la organización de actividades culturales y el mantenimiento de las sedes sociales de las Casas, además de una partida adicional de 200.000 euros destinada a los cántabros en Sudamérica, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad que residen allí y atraviesan por dificultades económicas y sociales.
La Casa de Cantabria en México nació en el año 1946 como Asociación Montañesa y se trata de uno de los centros regionales más antiguo. El centro, presidido actualmente por Juan Manuel González, se ha convertido en una referencia obligada para cuantos cántabros residen en la capital de México o visitan la sede. Este país americano concentra a una importante colonia de cántabros; en concreto, más de 2.000 conciudadanos viven allí.
Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca