DOS PEDAGOGAS INFORMARON SOBRE LA PONTIFICIA DE COMILLAS Y LA MENÉNDEZ PELAYO

Los cántabros en Valparaíso promocionan su comunidad

| 27 Agosto 2012 - 11:24 h.
Un momento de la conferencia en la que se promociona la Universidad Pontificia de Comillas.
Un momento de la conferencia en la que se promociona la Universidad Pontificia de Comillas.

La colectividad cántabra en Valparaíso (Chile) centró su última reunión mensual, dentro del programa para mejorar el conocimiento de la comunidad autónoma, en las universidades de Cantabria: la Pontificia de Comillas y Menéndez Pelayo. Se trata de dos universidades de prestigio y larga tradición en España. La primera es una Universidad de la Iglesia, dirigida desde hace más de un siglo por la Compañía de Jesús. La segunda se ha convertido desde su fundación, en 1932, en una de las más destacadas universidades de verano de Europa.


Ante la numerosa concurrencia que asistió a la reunión,  que tuvo lugar en el Estado Español Valparaíso-Viña del Mar, Isabel y Antonio Castaño Jaume, ambas pedagogas y antiguas becarias de la Universidad Inernacional Menéndez Pelayo, fueron dando a conocer, mediante una acabada presentación de power point, información pormenorizada sobre la historia y las áreas de enseñanza profesional que imparte cada una de las universidades de Cantabria.
El programa para el mejor conocimiento de la comunidad, que se ha propuesto desarrollar la colectividad cántabra en Chile, es muy amplio e incluye aspectos relacionados con el turismo, la cultura, las artes, las costumbres, la música, las comidas típicas, los deportes, así como personajes destacados de su historia, entre otros asuntos.
De forma programada, durante la reunión, los integrantes de la colectividad van dando a conocer sus orígenes cántabros e información sobre sus ancestros.
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) fue creada en 1932 y en todo este tiempo se ha convertido en una de las más destacadas universidades de verano en Europa, tanto por el prestigio de los cursos y seminarios de carácter universitario que organiza, como por los reconocidos especialistas y profesores españoles y extranjeros que los imparten. Además, desde su creación, es la universidad pionera en España en la organización de cursos de lengua y cultura española para extranjeros.
Su programación académica, que trata de cuestiones de la mayor actualidad y calidad científicas en cualquiera de las disciplinas del conocimiento, se completa con una variada muestra de actividades culturales.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca