EL ACTO SIRVIÓ PARA HOMENAJEAR A 50 PERSONAS

La Casa Cántabra de La Habana celebró el Día del Emigrante con un almuerzo

| 20 Diciembre 2010 - 13:05 h.
 Amador Salsine, Cipriano Gorostiaga y Reynado Rojas.
Amador Salsine, Cipriano Gorostiaga y Reynado Rojas.
La Casa Cántabra de La Habana festejó recientemente el Día del Emigrante con un almuerzo celebrado en su sede social y en el que se rindió homenaje a cerca de cincuenta nativos.
El presidente de la sociedad, Reynaldo Rojas, declaró durante la comida que “es un honor reunir a la familia cántabra para recordar la emigración y celebrar el Día de la Emigración montañesa a la Isla”.
Asimismo, recordó que “la sociedad cántabra de Cuba festejó semanas atrás sus cien años y que fue una formidable ocasión para estar reunidos una vez más”.
Además, Reynaldo Rojas fue el encargado de transmitir las felicitaciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga.

La Casa Cántabra de La Habana
La Casa Cántabra de La Habana se fundó el 20 de noviembre de 1910 como el Centro Montañés de La Habana y su emigrantes han dejando profundas huellas en la sociedad y la economía cubana.
Al evento asistieron diversos emigrantes, entre los que se encontraban Cipriano Gorostiaga, de los Gorostiaga en Cuba, y el exvicerrector de la Universidad de La Habana Amador Salsine, así como el presidente de la Sociedad de Beneficencia Montañesa, José Pérez Mentado.
Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca