EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA LES HA HECHO ENTREGA DE LA ENSEÑA AUTONÓMICA

El Grupo Virgen de Las Nieves de Tanos llevará la bandera de Cantabria en el desfile de la Hispanidad de Nueva York

| 10 Octubre 2018 - 14:57 h.
Las autoridades, junto a los representantes del Grupo de Danzas Virgen de Las Nieves.
Las autoridades, junto a los representantes del Grupo de Danzas Virgen de Las Nieves.

El Gobierno de Cantabria ha entregado al Grupo de Danzas Virgen de Las Nieves de Tanos una bandera de la Comunidad que esta agrupación portará en el desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha sido el encargado de entregarles la enseña autonómica, mientras que el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha hecho lo propio con la bandera de España y, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la del Ayuntamiento de Torrelavega.

La formación folclórica taniega, una de las más antiguas de Cantabria, participará, invitada por la Asociación de habla hispana de la Gran Manzana ‘La Nacional’, en la edición número 154 de este gran evento, en el que ya participó en 1992, cuando se celebró el quinto centenario del descubrimiento de América. 

Este desfile representa la unión de las tradiciones hispanas y discurre por pleno Manhattan, atravesando lugares emblemáticos como la Quinta Avenida o Central Park con la participación de todos los pueblos, comunidades, costumbres y tradiciones hispanas. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca