“QUEREMOS QUE EL NOMBRE DE CANTABRIA Y EL AÑO SANTO LEBANIEGO SUENE CON FUERZA EN ALEMANIA”

El Gobierno promociona Cantabria en cuatro ciudades alemanas con una intensa agenda de actividades

| 18 Noviembre 2016 - 13:10 h.
Imagen de la promoción que Turismo realiza en Alemania sobre Cantabria.
Imagen de la promoción que Turismo realiza en Alemania sobre Cantabria.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio lleva a cabo, durante este mes de noviembre, una intensa agenda de actividades promocionales en Alemania con el fin de atraer turismo procedente de este país. En ciudades como Berlín, Frankfurt, Düsseldorf y Hannover, ya se han dado a conocer a 107 agencias y turoperadores germanos, además de a diverso público interesado en la región, los atractivos turísticos de Cantabria y la celebración del Año Santo Lebaniego 2017.

La Consejería de Turismo ha realizado una gira por las cuatro ciudades, entre el 14 al 17 de noviembre, para presentar el destino Cantabria de la mano de TSS Group –asociación que agrupa a más de 2.900 agencias de viajes alemanas– y, el 30 de noviembre, estará presente en el Instituto Cervantes de Berlín, donde se proyectará la película ‘La vida que te espera’ con la presencia de su director, Manuel Gutiérrez Aragón. 

“Queremos que el nombre de Cantabria y el Año Santo Lebaniego suene con fuerza en Alemania y que, de una vez por todas, nos conozcan”, ha señalado el consejero de Turismo, Francisco Martín.

Martín ha subrayado la “importancia de sembrar para recoger” al referirse a la diversidad de acciones que se van a llevar a cabo este mes en cuatro de las ciudades más pobladas e importantes de Alemania y al valor añadido que supone que el aeropuerto Seve Ballesteros cuente con dos conexiones aéreas con este país –Berlín y Düsseldorf (esta última en primavera-verano)–.

“Estamos hablando de núcleos poblacionales y regiones con un gran potencial de turistas y nuestro objetivo es que Cantabria Infinita esté presente en los catálogos de las agencias y entre los destinos a elegir por los alemanes en sus viajes”, ha dicho.

El consejero ha recordado que esta gira por el país germano cierra un año “intenso” de promoción en Alemania. “Llevamos durante todo el año trabajando en este mercado con la participación de la Consejería en la ITB de Berlín en marzo, la invitación a turoperadores y periodistas alemanes a Cantabria para que conozcan ‘in situ’ la región y la creación de contactos con agentes durante la convención anual del Grupo TSS que tuvo lugar en Hamburgo el pasado mes abril”, ha explicado.

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha sido la encargada de presentar la oferta turística de la región en Hannover (lunes 14 de noviembre), Düsseldorf (15 de noviembre); Frankfurt (16 de noviembre) y Berlín (17 de noviembre).

Esta gira, en la que se incluyen talleres de trabajo con profesionales, expositores y presentaciones públicas, está organizada por TSS Group (Touristik Service System) considerado el mayor consorcio de agentes de viajes independientes en Alemania y Centroeuropa. 

Asimismo, la gira ha estado apoyada por acciones de marketing ‘offline’ y ‘online’ (envío de ‘newsletter’, vídeo, concurso en redes sociales..) con la presencia del destino Cantabria como protagonista antes, durante y después de su celebración.

 

Martín y Gutiérrez Aragón, en Berlín el día 30

La promoción de Cantabria en Alemania concluirá, el 30 de noviembre, con la presentación de la película de Gutiérrez Aragón ‘La vida que te espera’ en el Instituto Cervantes de Berlín. Esta presentación, a la que asistirán el consejero y el realizador y miembro de la Real Academia de la Lengua cántabro, está destinada a estudiantes de español y agentes de viajes.

El formato de este acto repite la fórmula de las presentaciones del destino Cantabria y la proyección de ‘La vida que te espera’ que la Consejería de Turismo ya ha llevado a cabo este año en los Institutos Cervantes de París y Lisboa.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca