EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA SE HA REUNIDO CON DIRIGENTES DE LA ENTIDAD

El Gobierno cántabro apoyará los actos del 20º aniversario del Centro Castellano y Leonés en Cantabria

| 10 Mayo 2017 - 14:47 h.
Un momento de la reunión enrte De la Sierra y los respresentantes del Centro Castellano y Leonés en Cantabria.
Un momento de la reunión enrte De la Sierra y los respresentantes del Centro Castellano y Leonés en Cantabria.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha confirmado su asistencia a los actos que el Centro Castellano y Leonés en Cantabria celebrará con motivo de su 20º aniversario. De la Sierra ha mostrado el interés y la disposición del Gobierno de Cantabria para apoyar el evento que conmemorará los veinte años desde la fundación de una de las instituciones regionales con mayor representación en Cantabria, con 850 socios.

El titular de Presidencia ha recibido en su despacho a Fernando Guerra, presidente del Centro; Julio Bahón, vicepresidente; y Alfonso Alonso, responsable de actividades culturales de la entidad, que lo han invitado a los festejos, que tendrán lugar la segunda quincena de noviembre, para que Cantabria, “como tierra de acogida de miles de castellanos y leoneses, esté presente en el aniversario”.

Guerra ha explicado al consejero que la celebración contará con actuaciones a cargo de la coral Jorge Manrique, formada por integrantes del Centro, y del grupo salmantino Los Mayalde, así como con proyecciones de la historia del Centro y de las nueve casas que lo integran, actuación, bailes y danzas castellanas y leonesas y cántabras, etc.

Además de formalizar esta invitación, los representantes del Centro han descrito a De la Sierra las diferentes actividades que la entidad lleva a cabo, entre las que han querido resaltar la peregrinación por etapas a Santo Toribio de Liébana con motivo del Año Jubilar.

Finalmente, han subrayado las buenas relaciones que mantienen con el actual Ejecutivo y han recordado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acudido a diversos actos organizados por el Centro Castellano y Leonés. Del mismo modo, han reiterado su agradecimiento por las subvenciones que las diferentes casas regionales asentadas en Cantabria reciben cada año por parte de la Consejería de Presidencia y Justicia.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca