El Gobierno de Cantabria participará en 2019 en 23 ferias de turismo nacionales e internacionales

| 16 Enero 2019 - 14:31 h.
Imagen del espacio de Cantabria en la feria de Utrech, celebrada la pasada semana.
Imagen del espacio de Cantabria en la feria de Utrech, celebrada la pasada semana.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio asistirá este año a un total de 23 ferias de turismo nacionales e internacionales (16 en diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos y siete en España). El calendario de promoción turística en grandes encuentros diseñado para 2019 incluye la participación por primera vez en la Holiday World Show de Dublín; Ditex (Marsella. Francia); Convention Bureaux Summit (Varsovia. Polonia) y Pure Meetings and Events (París. Francia).

A esta programación se suma, además, la realización de otros eventos y presentaciones que se desarrollarán a lo largo del año en distintas ciudades europeas, especialmente en aquellas conectadas vía aérea y marítima con Cantabria.

De esta forma, la Consejería de Turismo, dirigida por Francisco Martín, busca llegar al gran público final y a los profesionales europeos y nacionales y atraer mayor número de visitantes presentando las bondades paisajísticas y la amplia oferta turística de la región.

“Después de dos años de récords turísticos, en los que Cantabria ha crecido de forma importante y hemos conseguido situar a la región en el mapa mundial, queremos seguir apostando por el crecimiento del sector”, ha señalado el consejero.

“En 2019 nos vamos a volcar todavía más en dar a conocer Cantabria al mundo. El sector turístico cántabro es, sin duda, una de las principales industrias de la región y queremos que nos siga dando alegrías”, ha explicado, al tiempo que ha recordado el éxito de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017/18 y la declaración de Cantabria como según mejor destino europeo 2018 por parte de Lonely Planet.

Así, el Gobierno de Cantabria dará a conocer de forma global los recursos, productos y oferta alojativa de la región en las ferias de turismo generalistas y, acudirá, también, entre otros, a encuentros especializados en turismo idiomático como The Language Show Live de Londres y Expolingua en Berlín; en turismo de cruceros, con su presencia en la Seatrade Cruise Global, del 8 al 11 de abril en Florida (Estados Unidos) o en ecoturismo como las Birdfair, en Reino Unido, en agosto. Tres áreas en las que la Consejería de Turismo viene trabajando, junto con la gastronomía y el turismo activo, como “productos turísticos en auge en Cantabria”.

El objetivo es ampliar mercados y seguir insistiendo en países como Hungría, Reino Unido, Alemania o Bélgica con conexiones aéreas o Francia y Portugal, por su cercanía. Asimismo, se llevarán a cabo acciones en Rumanía, tras el estreno el próximo mes de abril de la conexión áerea con Bucarest.

“Vamos a ir a buscar más viajeros extranjeros, y también nacionales, con una oferta muy amplia y dividida en productos para todos los gustos porque tenemos oferta para ofrecer a todo tipo de viajero”.

 

Las citas

Tras su participación, la pasada semana en la Vankantiebeurs, celebrada en la ciudad holandesa de Utrech y dedicada al turismo de naturaleza y campings, la Consejería de Turismo cuenta en este mes de enero con dos citas importantes: la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), del 23 al 27 de enero, y el Holiday World Show de Dublín (22 al 27).

En febrero, Cantabria participará en tres ferias internacionales (Salon des Vacances –Bruselas–; Fair for Leisure and Travel –Munich. Alemania– y Utazas –Budapest. Hungría–) y dos nacionales (Fairway sobre Caminos de Peregrinación, en Santiago de Compostela; y Navartur, en Pamplona).

La ITB de Berlín; el Salón Mundial del Turismo, en París; Ditex de Marsella; B-Travel en Barcelona y Sevatur en Guipúzcoa son las citas turísticas en marzo.

Mundo Abreu (Lisboa) y la feria de cruceros de Miami se celebrarán en abril. El calendario de ferias internacionales continuará en junio con el Convention Bureaux Summit de Varsovia y concluirá en noviembre con tres citas: la World Travel Market de Londres; The Language Show Live, también en la capital británica; y Expolingua en Berlín. En agosto se presentará Cantabria en Birdfair (Reino Unido) y en septiembre en Pure Meetings and Events de París. 

En lo que respecta a la promoción nacional, la Consejería de Turismo cuenta con 7 citas destacadas en 2019. Además de las cinco ya mencionadas, la Consejería de Turismo participará en Expovacaciones de Bilbao (septiembre) e Intur, en Valladolid (noviembre).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca