DE LA SIERRA HA SUBRAYADO LOS ASUNTOS COMUNES QUE UNEN A AMBOS TERRITORIOS

El consejero de Presidencia aborda con el cónsul francés las relaciones entre Cantabria y Francia

| 21 Diciembre 2016 - 13:19 h.
De la Sierra, junto a Sameh Safty.
De la Sierra, junto a Sameh Safty.

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, ha mantenido este martes 20 un encuentro con el cónsul de Francia para la zona norte de España, Sameh Safty, con quien ha repasado las relaciones entre los dos territorios.

De la Sierra ha valorado el profundo conocimiento sobre Cantabria del cónsul, quien ha accedido recientemente al cargo tras ocupar distintos puestos vinculados a la carrera diplomática en destinos como la Embajada de Francia en Estados Unidos o la representación del país en la OTAN.

Durante la conversación, que se ha desarrollado íntegramente en francés, ambos han abordado las relaciones comunes de las regiones del Arco Atlántico, en la que participan Cantabria y varios territorios franceses y, en este ámbito, han estudiado el hermanamiento en proyectos transnacionales.

De la Sierra ha agradecido la disposición del nuevo cónsul a potenciar las relaciones entre Cantabria y Francia y ha subrayado los asuntos comunes importantes que unen a ambos territorios.

El Consulado General de Francia en la zona norte está ubicado en Bilbao y tiene competencias en seis comunidades autónomas: Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca