El consejero asistió al homenaje al anterior coordinador de las casas regionales, Jesús Martínez Teja

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, asistió al homenaje que las casas regionales han organizado al anterior coordinador de estas asociaciones en la Consejería de Presidencia y Justicia, el funcionario ya jubilado Jesús Martínez Teja.

El consejero asistió al homenaje al anterior coordinador de las casas regionales, Jesús Martínez Teja
14:30

Museo Marítimo del Cantábrico


El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, asiste al homenaje a Jesús Martínez Teja. 08 AGOSTO 2015 © Miguel De la Parra
Rafael de la Sierra en el homenaje a Jesús Martínez.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, asistió al homenaje que las casas regionales han organizado al anterior coordinador de estas asociaciones en la Consejería de Presidencia y Justicia, el funcionario ya jubilado Jesús Martínez Teja. El consejero ha querido estar presente en la comida celebrada en el restaurante del Museo Marítimo para manifestar su apoyo a Martínez Teja por la labor que ha realizado en los últimos años. El homenaje partió de la Casa de Cantabria de Baracaldo y a la comida han asistido diferentes representantes de las casas regionales aprovechando las vacaciones estivales de la mayoría de ellos, entre los que se encontraban los presidentes de las casas de México, Ibiza, Mallorca, Burgos, Barcelona, Logroño, Zaragoza y Baracaldo.

En su discurso al final del acto, De la Sierra volvió a destacar la importancia de las Casas de Cantabria como “embajadoras” de la cultura y de las tradiciones cántabras en los diversos países, regiones y ciudades donde están ubicadas, anunciando que desde su Consejería, y “dentro de las posibilidades económicas”, se dará un impulso a la relación con ellas y al apoyo de las iniciativas que llevan a cabo en sus lugares de origen.

De la Sierra ha lamentado el abandono al que han estado sometidas las Casas de Cantabria en la anterior legislatura. También ha reconocido que son ejemplo de la defensa de la cultura y de las tradiciones de Cantabria y constituyen modelos de integración y participación en las diversas sociedades en las que están presentes, añadiendo la importancia que supone para Cantabria tener en cada uno de los países, regiones y ciudades estos “embajadores”, e insistiendo en el agradecimiento por llevar a cabo esta labor.