BUSCA CONSOLIDAR LA REGIÓN COMO DESTINO PREFERENTE PARA LOS VIAJEROS EUROPEOS

La Consejería de Turismo promociona Cantabria en las ferias internacionales del sector de Munich y Budapest

| 22 Febrero 2019 - 13:19 h.
Mostrador de Cantabria en la feria de turismo de Munich.
Mostrador de Cantabria en la feria de turismo de Munich.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa esta semana en las Ferias Internacionales de Turismo de Munich (FREE Fair for Leisure and Travel) y Budapest (Utazas) con el propósito de consolidar Cantabria como un destino turístico preferente para el viajero europeo. Éste es el tercer encuentro internacional en el que el Gobierno regional está presente este mes, después de su participación en el Salón de Vacaciones de Bruselas, que se celebró del 7 al 10 de febrero.

El departamento dirigido por Francisco Martín busca promocionar la región en las principales ciudades europeas, acercando tanto a los profesionales del sector como al público final la oferta turística que ofrece Cantabria.

De esta forma, la Comunidad, que cuenta con un espacio expositivo dentro del estand de Turespaña, se presenta como un destino ‘multiexperiencia’ con oferta de actividades al aire libre, turismo de naturaleza y deportivo; urbano y de escapada y cultural.

El reconocimiento como segundo mejor destino europeo 2018 de Lonely Planet y las conexiones áereas directas que Cantabria tiene con Alemania, Hungría y Bélgica son dos de los pilares en los que se incide estos días para atraer viajeros y turistas procedentes de estos países.

‘FREE Munich. Fair for Leisure and Travel’ es una de las ferias de consumo más populares del sur de Alemania. En esta edición participan más de 1.300 expositores de alrededor de 70 países. Los Picos de Europa y la oferta turística que hay a su alrededor es uno de los principales atractivos de la región sobre los que el público visitante demanda información.

La presencia de Cantabria en la feria Utazas se produce por segundo año consecutivo y en este caso se busca seguir insistiendo entre los viajeros húngaros en dar a conocer la región y su facilidad de acceso desde Budapest a través de la conexión aérea directa operada por Ryanair. Esta es la principal feria de turismo de Hungría y tiene carácter mixto, dedicando un día a profesionales y el resto al público general.

La Consejería de Turismo asistirá en 2019 a un total de 23 Ferias de Turismo nacionales e internacionales (16 en diferentes ciudades de Europa y EE UU y siete en España). El calendario de promoción turística en grandes encuentros diseñado para este año incluye la participación por primera vez en la Holiday World Show de Dublín; Ditex (Marsella. Francia); Convention Bureaux Summit (Varsovia.Polonia) y Pure Meetings and Events (París. Francia).

 

Navartur

También esta semana, Cantabria promociona sus activos y novedades turísticas en la Feria Internacional de Turismo de Navarra (Navartur), que celebra su 14ª edición del 22 al 24 de febrero en Pamplona. Se trata, de una de las ferias más importantes del norte de España, una puerta abierta a un mercado potencial muy interesante (Navarra y País Vasco) por su cercanía a la región. Cantabria participa con estand propio, ubicado en el Pabellón nº 1. Durante los días de la feria, en el estand regional se podrá disfrutar de una visita virtual en 3D a la Cueva El Soplao.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca