EN EL EDITORIAL, LA PRESIDENTA DE LA COLECTIVIDAD HABLA DE LAS ACTIVIDADES Y LOS LOGROS ALCANZADOS DURANTE EL AÑO

La Colectividad Cántabra de Chile publicó el número 10 de ‘El Periódico Montañés’

| 30 Diciembre 2017 - 14:17 h.

Pocos días antes de Navidad, el 16 de diciembre, salió el número 10 de ‘El Periódico Montañés’, que la Colectividad Cántabra de Chile edita en la ciudad de Valparaíso, con variada información sobre Cantabria y las  actividades de la colectividad, bajo la acertada dirección de la periodista Mariana Tello Saiz.

En la página Editorial, la presidenta de la Colectividad, María Angélica González, se refiere a las diversas actividades y logros alcanzados durante el año que termina y expresa los agradecimientos al Gobierno cántabro por el apoyo que ha brindado a la colectividad.

En las páginas dedicadas a las actividades realizadas, se destaca la celebración del día de la Virgen Bien Aparecida, que comenzó con una misa, que contó con la participación del coro ‘La Peñuca Montañesa’, que no solamente interpretó los temas relacionadas con la misa sino que, además, agregó dos canciones populares: ‘Qué bonito es Santander’ y ‘Canto a la Terruca’. A lo largo del año, ‘La Peñuca Montañesa’ participó también en eventos organizados por otras colectividades del Estadio Español Valparaíso-Viña del Mar.

En este n° 10 del periódico, Manuel Barros continuó desarrollando el interesante tema ‘Cantabria y la Hispanidad’, iniciado en el número anterior.

Toda una página está dedicada al personaje mitológico Esteru, el Santa Claus cántabro, su historia y la forma en que él mismo confecciona los juguetes, que después reparte entre los niños. En la sección ‘Cocina Montañesa’ se dan a conocer los ingredientes, la receta y la forma de preparar la sabrosa leche frita cántabra.

Una noticia muy interesante que trae el periódico es la formación de un grupo de Juventud Cántabra, que reúne a la juventud de la colectividad, para realizar actividades relacionadas con la música, bailes y deportes.

Como ya es habitual, los ejemplares del nuevo número de ‘El Periódico Montañés’ fueron muy bien recibidos y apreciados por los integrantes de la Colectividad Cántabra de Chile, mereciendo elogiosos comentarios.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca