RAFAEL DE LA SIERRA RECONOCE UN CARIÑO ESPECIAL POR ESTE CENTRO

El Centro Castellano y Leonés en Cantabria celebró un emotivo acto para festejar su 20º aniversario

| 17 Noviembre 2017 - 14:57 h.
El consejero Rafael de la Sierra –sentado en primer plano– asistió al aniversario del Centro.
El consejero Rafael de la Sierra –sentado en primer plano– asistió al aniversario del Centro.

El Centro Castellano y Leonés en Cantabria ha celebrado su 20º aniversario, este miércoles 15, con un emotivo acto en el que ha participado, entre otras autoridades, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno cántabro, Rafael de la Sierra.

Tras felicitar a la junta directiva y a los socios por la conmemoración, De la Sierra ha reconocido sentir un cariño especial por este centro, por ser su mujer castellana, natural de Burgos, y haber nacido en este mismo lugar su hija pequeña. También ha puesto de manifiesto el amor a esta tierra de escritores de la generación del 98 como Valle Inclán, Azorín o Unamuno, que “pese a proceder del norte y ser de comunidades de costa admiraron y describieron el paisaje castellano como nadie”.

En su intervención ante un gran número de socios, el consejero de Presidencia ha ensalzado el orgullo que sienten los castellanos y leoneses por su comunidad autónoma y su país, un sentimiento que comparten con los cántabros.

Ha mostrado su disposición a mantener la colaboración del Ejecutivo con esta casa regional, que cuenta con un gran número de socios, un total de 850 miembros en Cantabria.

La Consejería de Presidencia convoca anualmente ayudas dirigidas a las casas de otras comunidades autónomas asentadas en Cantabria para impulsar su actividad e integración cultural y que alcanza los 35.000 euros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca