EVA BARTOLOMÉ HA TRASLADADO LA PETICIÓN A LA SECRETARIA GENERAL DE TURISMO

Cantabria solicita a Turespaña un acuerdo bilateral para promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017

| 11 Noviembre 2016 - 13:37 h.
De izda. a dcha., Isabel Borrego, Eva Bartolomé, Federico Trillo y Marta Blanco, en el estand de Turespaña en la WTM.
De izda. a dcha., Isabel Borrego, Eva Bartolomé, Federico Trillo y Marta Blanco, en el estand de Turespaña en la WTM.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participó esta semana en la World Travel Market (WTM) de Londres, considerada, junto a la ITB de Berlín, una de las grandes citas del año para los profesionales del turismo a nivel mundial. 

La directora general de Turismo del Gobierno cántabro, Eva Bartolomé, ha viajado a la capital británica, junto a técnicos de promoción de la Consejería, con el objeto de dar a conocer los principales atractivos y productos de la región y posicionar a Cantabria como destino dentro del mercado británico e internacional.

Bartolomé, que durante esos días mantuvo una agenda de contactos con los principales turoperadores británicos, ha participado en los actos de inauguración del encuentro, en los que han estado presentes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; la directora de Turespaña, Marta Blanco; y el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo.

La directora general ha aprovechado su encuentro con los responsables turísticos del Gobierno central para solicitar la firma de un acuerdo bilateral para la promoción internacional del Año Jubilar Lebaniego 2017 dentro del Plan Operativo que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio desarrolla de forma anual con Turespaña.

La presencia de Cantabria en la feria, que se celebró del 7 al 9 de noviembre, con la participación de más de 5.000 expositores de 186 países y la asistencia de más de 50.000 profesionales, tuvo, entre otros objetivos, dar a conocer el Año Jubilar y los dos grandes caminos de peregrinación de la región, el Camino Norte de Santiago y el Camino Lebaniego.

Asimismo, el Gobierno cántabro incidió en la promoción de la región como destino de turismo de naturaleza, cultural y deportivo, dentro del espacio con el que contó la Consejería de Turismo en el estand de Turespaña.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca