EL DIRECTOR GENERAL DE JUVENTUD Y COOPERACIÓN PARTICIPÓ EN EL PLENO DEL CGCEE

Cantabria mostró su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez “para que la dignidad llegue también a la emigración”

| 29 Junio 2018 - 15:09 h.
Jorge Gutiérrez, durante una de las sesiones del Pleno del CGCEE.
Jorge Gutiérrez, durante una de las sesiones del Pleno del CGCEE.

El director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Jorge Gutiérrez, destacó, durante su intervención en el Pleno del CGCEE, “que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ese Gobierno de la dignidad, ha decidido que la dignidad llegue también a la emigración”. “Esa dignidad –dijo– tiene que tener los instrumentos que lleguen a todos los españoles en el exterior con la derogación del voto rogado y la aprobación de la Ley de Nacionalidad”.

Gutiérrez, que transmitió a los consejeros el saludo del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Javier Fernández Mañanes, mostró el apoyo expreso de Cantabria para “la consecución de los fines que la Secretaría de Estado nos avanzó” y que fueron la derogación del voto rogado y la aprobación de una nueva Ley de Nacionalidad.

El director general aseguró que Cantabria era “muy consciente” de que tienen dos emigraciones: una más tradicional y la nueva emigración de los últimos años.

“Hace escasamente unos meses hemos aprobado una nueva Ley de Casas de Cantabria que para nosotros es ambiciosa y que viene a regular y actualizar cuáles tienen que ser las relaciones con los cántabros en el exterior partiendo del hecho de igualar a todos los cántabros allá donde vivan”, explicó Jorge Gutiérrez, quien explicó que, por otro lado, “está la nueva emigración de los últimos años, una emigración joven, que en la peor etapa de la crisis de este país se vio obligada a salir de Cantabria, con una formación en la que habíamos participado todos los ciudadanos del país y que ahora están alejados de Cantabria no por su interés sino porque muchas veces no encuentran en nuestra región la forma de llevar adelante su proyecto de vida”.

Para estos jóvenes está destinado el plan de retorno de talentos jóvenes que está poniendo en marcha el Gobierno de Cantabria, explicó el director general.

El consejero por Cantabria recordó que él lleva tres años participando en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior y “veo que este va madurando, va teniendo propuestas cada vez más concretas y va definiendo muy bien cuál es el camino del propio Consejo, lo que es bueno para todo".

Gutiérrez acabó su intervención ofreciendo su apoyo a los consejeros, que “cuenten con Cantabria para todo aquello que sea de su interés”. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca