LA CASA DE CANTABRIA CONTARÁ CON EL APOYO DEL GOBIERNO

El Año Jubilar Lebaniego será el protagonista en el IX Encuentro de las Casas Regionales en Sevilla

| 25 Agosto 2017 - 13:03 h.
Paula Fernández, Feliciano Lucio Martínez y Rafael de la Sierra, durante la reunión.
Paula Fernández, Feliciano Lucio Martínez y Rafael de la Sierra, durante la reunión.

La celebración del Año Jubilar Lebaniego será el protagonista en el IX Encuentro de las Casas Regionales y Provinciales radicadas en Sevilla y que tendrá lugar entre los días 9 y 12 de octubre. La Casa de Cantabria de la capital hispalense centrará su actividad y su presencia esa semana en promocionar este evento tan importante para la Comunidad Autónoma.

Así se lo ha asegurado el vicepresidente la Casa cántabra en Sevilla, Feliciano Lucio Martínez, durante la reunión que ha mantenido hoy con el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, en la que también ha participado la directora de gabinete de la Consejería, Paula Fernández.

De la Sierra se ha comprometido a apoyar la actividad de la Casa de Cantabria durante este encuentro de todos los centros regionales de Sevilla, para lo que su departamento enviará material promocional y turístico sobre el Año Jubilar. El consejero ha agradecido el “magnífico” trabajo que están realizando todas las casas de Cantabria para lograr la “mayor” promoción posible no solo para Liébana, sino también para toda Cantabria y atraer un gran número de visitantes a la Comunidad.

Por otro lado, el responsable de la Casa de Cantabria en Sevilla se ha interesado por las ayudas convocadas por la Consejería de Presidencia para la mejora de las instalaciones y la compra de nuevo equipamiento para los centros regionales.

El Gobierno de Cantabria destina 100.000 euros a estas subvenciones, que se dividen en tres programas según su objeto: ayudas para colaborar en la financiación de las obras reforma, conservación y mantenimiento de las instalaciones; para la mejora de dotaciones y equipos que contribuyan a mejorar las condiciones de desarrollo de las actividades (mobiliario, equipos informáticos, instrumentos musicales, trajes, juegos tradicionales), y ayudas para la amortización de préstamos hipotecarios por adquisición, construcción o rehabilitación de sedes.

El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto desde ayer y el vicepresidente de la Casa de Sevilla ha adelantado al consejero el interés de la entidad por acogerse a estas ayudas.

De la Sierra ha recibido del Ayuntamiento de Sevilla un obsequio conmemorativo del 25 aniversario de la ‘Expo 92’, que ha sido entregado por el responsable de la Casa de Cantabria en Sevilla durante este encuentro. El Gobierno de Cantabria, por su parte, ha correspondido a este obsequio con el libro del Año Jubilar Lebaniego.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca