UN TOTAL DE 10 FUERON A INSTITUCIONES Y 38 A PERSONAS PARA ASISTENCIA MÉDICA

La Viceconsejería de Acción Exterior concedió el tercer trimestre del año 48 ayudas sin concurrencia competitiva

| 09 Noviembre 2017 - 13:59 h.

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias concedió en el tercer trimestre de este año un total de 48 subvenciones sin promover la concurrencia competitiva, según se publica en el Boletín Oficial de Canarias del pasado lunes, día 6.

Del total de ayudas, 38 fueron a personas, con carácter individual, para financiar asistencia médica con unas cuantías que se situaron entre los 150 y los 2.000 euros.

Un total de 10 subvenciones fueron para instituciones cuyos importes oscilaron entre los 1.100 y los 21.000 euros, para asociaciones de emigrantes, y 50.000 euros para la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, con el objetivo de financiar el programa Vacaciones en Paz.

Venezuela es el país donde hay más asociaciones que recibieron subvenciones sin concurrencia. En concreto, están el Hogar Hispano del Yaracuy, que recibió 1.100 euros para el funcionamiento de los consultorios médicos; la Unión Canaria de Venezuela, que recibió 15.000 euros para las obras de reparación, ampliación, mejora y equipamiento; y la Asociación Civil Amigos del Garoé, que recibió 3.900 euros para el funcionamiento del consultorio médico.

En Argentina, recibieron este tipo de subvenciones el Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires, con 6.000 euros para obras de reparación, ampliación, mejora y equipamiento; y el Centro Canario de Rosario, que recibió 5.100 euros para las obras de reparación, ampliación, mejora y equipamiento.

Por su parte, la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ recibió dos subvenciones, una de 7.534,15 euros para las obras de reparación, ampliación, mejora y equipamiento, y otra de 21.000 euros para el funcionamiento del Centro de Día.

La Asociación Islas Canarias de Uruguay recibió, para las obras de reparación, ampliación, mejora y equipamiento, un total de 6.467 euros.

En Europa, la única institución destinataria de una subvención sin concurrencia fue la Asociación Canarias en Berlín, que recibió 1.219 euros para las obras de reparación, ampliación, mejora y equipamiento.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca