LA MINISTRA DE EDUCACIÓN URUGUAYA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE CLAVIJO

Uruguay se fija en el programa de bilingüismo de Canarias para introducirlo en su sistema educativo

| 11 Octubre 2017 - 13:51 h.
Un momento de la reunión de María Julia Muñoz con el presidente Clavijo.
Un momento de la reunión de María Julia Muñoz con el presidente Clavijo.

La ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz, ha mantenido este martes 10 una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien le ha explicado los programas de bilingüismo y Formación Profesional del Ejecutivo, “una experiencia que vamos a poner en marcha en nuestro país y para la que queremos seguir el modelo de Canarias”, afirmó María Julia Muñoz.

Según explicó la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, que, junto al consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, acompañó al presidente en la reunión, “la ministra se ha interesado, sobre todo, en el programa de bilingüismo, que quieren introducir en el sistema educativo de Uruguay, y para el que se están fijando en la experiencia ya iniciada por el Archipiélago”.

Del mismo modo, ambas señalaron la importancia de mantener alianzas estratégicas por los lazos que unen a ambos territorios y las cuestiones culturales que comparten. “Otro de los asuntos abordados”, añadió la ministra de Uruguay, “es el sistema de posgrado canario, que consideramos puede aportar mucho al sistema educativo de nuestro país”.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca