CANARIAS CERRARÁ EL EJERCICIO TURÍSTICO DE 2016 CON CASI 15 MILLONES DE TURISTAS

El presidente del Gobierno canario asistió a la inauguración de la World Travel Market de Londres

| 09 Noviembre 2016 - 13:04 h.
Un momento de la intervención del presidente Clavijo.
Un momento de la intervención del presidente Clavijo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció este lunes, 7 de noviembre, durante el acto de inauguración de la World Travel Market de Londres, que “Canarias cerrará el ejercicio turístico de 2016 con casi 15 millones de turistas”. Una coyuntura favorable para Clavijo, que animó al sector en las islas a usar “el talento canario en aras de mantener el liderazgo en el negocio turístico”.

Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, y los presidentes de los cabildos insulares y administraciones locales, además de una amplia representación de empresarios de las Islas, dio la bienvenida al Pabellón de Canarias, y agradeció el esfuerzo común en la creación de empleo: “Son ustedes los responsables del 36% del empleo que existe en Canarias; unos 280.000 puestos de trabajo”, indicó.

“Son el principal pilar de nuestra economía, y por ello –insistió– les pido que, en esta coyuntura favorable que vivimos, apuesten por el talento canario. Den nuevas oportunidades a nuestra mano de obra; a nuestros jóvenes y a quienes buscan volver al mercado laboral; apuesten en definitiva por los canarios y canarias”, manifestó el presidente del Gobierno.

El máximo representante del Ejecutivo canario mantuvo una reunión previa a la inauguración con la asociación británica de agencias de viaje más importante, ABTA, quienes le confirmaron las excelentes previsiones para el verano de 2017 de británicos hacia Canarias, con un total de 226.000 paquetes vendidos hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 37% respecto al pasado verano.

En cuanto a las perspectivas para este próximo invierno, Fernando Clavijo, señaló que “ya hemos tenido la oportunidad de valorar con ABTA el buen momento que estamos atravesando en el que se ha registrado un aumento de las reservas del 40% sobre las realizadas en el mismo periodo del año anterior”.

El presidente del Gobierno se refirió a los casi cinco millones de turistas británicos que van a visitar Canarias en 2016, un 18% más, de los cuales casi el 85% repite, “una muestra más de que entre el Reino Unido y Canarias existen lazos comerciales, turísticos y afectivos que se remontan mucho más atrás en el tiempo que la propia existencia de la Unión Europea”, añadió Fernando Clavijo, quien mostró su convencimiento de que “esta historia común, de la que nos sentimos orgullosos, tiene por delante un largo futuro lleno de oportunidades para ambos territorios, a pesar de la decisión británica de abandonar la Unión Europea”.

En este sentido animó a “aprovechar el margen existente hasta que esa decisión sea efectiva para consolidar esos lazos que nos han unido en el pasado, ampliando nuestras fortalezas y luchando contra las barreras que pudieran amenazar la competitividad de Canarias como destino, en el proceso político que Europa tiene por delante”.

El presidente del Gobierno de Canarias se dirigió a los agentes económicos y sociales para afirmar que “juntos estamos logrando que todos los sectores productivos de Canarias, incluyendo el turismo, dejen de caminar dándose la espalda y comiencen a hacerlo de la mano”.

Por último, les animó a “aprovechar esta coyuntura favorable para que Canarias siga siendo no solo un magnífico lugar para visitar, sino el mejor lugar para invertir, para estudiar, para emprender, para investigar, para divertirse: el mejor lugar para vivir”, finalizó.

Por su parte, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, destacó, por parte de Canarias, “los esfuerzos por mantener a las Islas en la ‘lista corta’ de alternativas de viaje para los británicos, manteniendo una actividad promocional constante de las Islas Canarias en el mercado británico para generar deseo de venir, rehabilitando y modernizando las infraestructuras turísticas y aumentando la oferta de servicios y actividades a realizar en las Islas”.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca