Paulino Rivero renuncia a ser candidato por CC tras ser derrotado por Clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha optado por bajarse del tren electoral y renunciar a ser de nuevo el candidato de Coalición Canaria. Y lo ha hecho tras ser derrotado en la primera votación del Consejo Político Nacional de esta formación política por 45 votos contra los 40 obtenidos por el alcalde de la localidad tinerfeña de La Laguna, Fernando Clavijo.

Paulino Rivero renuncia a ser candidato por CC tras ser derrotado por Clavijo
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna y candidato de CC.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha optado por bajarse del tren electoral y renunciar a ser de nuevo el candidato de Coalición Canaria. Y lo ha hecho tras ser derrotado en la primera votación del Consejo Político Nacional de esta formación política por 45 votos contra los 40 obtenidos por el alcalde de la localidad tinerfeña de La Laguna, Fernando Clavijo. El Consejo Político de Coalición Canaria ha elegido por lo tanto a Clavijo como candidato de esta formación a la presidencia del Gobierno de Canarias para las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2015.

Rivero, que ha estado al frente del Gobierno de Canarias en las dos últimas legislaturas aunque con pactos de distinto signo –en la primera de ellas con el PP y en la segunda con el PSOE– ha insistido en que “desde la unidad, desde el trabajo y desde el compromiso vamos a estar arropando a Fernando Clavijo para que el año próximo pueda asumir el testigo del nacionalismo canario”. Unos elogios que le ha devuelto Clavijo.
El recién elegido candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias ha dicho que Paulino Rivero, con su retirada de la carrera electoral, ha demostrado generosidad y altura de miras y es uno de los “grandes activos” del partido, por lo que quiere que siga al frente de la presidencia de CC: “El presidente del Gobierno hasta el último momento va a ser Rivero”, ha aseverado Clavijo, quien apuesta por reconocer errores, hacer autocrítica, trabajar con humildad y volver a los orígenes, que es la calle.
Sobre futuros pactos con otros partidos, el candidato nacionalista ha asegurado que “si hay petróleo no hay pacto” y se mantiene en la misma línea de Rivero, quien hace unas semanas insistió en que el Gobierno de Canarias recurriría a las autoridades comunitarias para intentar impedir que se lleven a cabo las prospecciones que con el apoyo del Gobierno y en especial del ministro de Industria, José Manuel Soria, pretende realizar la empresa Repsol para comprobar si existe crudo en las aguas del Archipiélago. Algo más que probable, a decir de los expertos. Las prospecciones, según el Gobierno central, tienen por objeto evitar que el Gobierno de Marruecos haga lo propio y se adelante.