ASISTIERON A LA ASAMBLEA GENERAL LA MAYORÍA DE ASOCIACIONES DE FEDERACANARIAS

Maryan Méndez presidirá la Federación de Entidades Canarias de Venezuela para el bienio 2017-2019

| 22 Noviembre 2017 - 13:27 h.
De izda. a dcha., Elines Darías, Fernando Pérez, David Paz, José Manuel Francisco, Maryan Méndez, Juan García, Pastor Rodríguez, Gregoria Jiménez, Pedro Cabrera, Dayana Morales, Manuel Rodríguez y Esther Tajes.
De izda. a dcha., Elines Darías, Fernando Pérez, David Paz, José Manuel Francisco, Maryan Méndez, Juan García, Pastor Rodríguez, Gregoria Jiménez, Pedro Cabrera, Dayana Morales, Manuel Rodríguez y Esther Tajes.

La Federación de Entidades Canarias de Venezuela (Fedecanarias) celebró, el domingo 12 de noviembre, la Asamblea General Ordinaria, en la sede del Centro Hispano Venezolano del Estado Miranda, sito en la ciudad de Los Teques.

Durante la jornada se contó con la asistencia de la gran mayoría de las entidades y/o asociaciones que se encuentran activas en Fedecanarias, entre las cuales se hallaban: Asocandelaria, Asociación Amigos Icodenses en Venezuela, Asociación Canarios en el Orinoco, Asociación Civil Amigos del Garoé, Asociación Civil Hijos del Gran Canario, Asociación Civil Villa de Los Realejos, Asociación Hijos y Amigos Virgen del Pino, Centro Hispano de El Sombrero, Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua, Centro Social y Deportivo Canario Venezolano de San Carlos, Club Social y Deportivo Canario Venezolano de las Tunitas, Club Social y Deportivo Palo Negro, Fundación Canaria de Mérida, Fundación Canaria Nuestra Señora de las Nieves, Fundación de Apoyo y Ayuda a los Canarios, Fundación de Emigrantes Canarios, Fundación Garajonay, Fundación Jardín Canario de Bejuma (Carabobo), Hermandad Nuestra Señora de las Nieves, Hogar Canario de Mérida, Hogar Canario Venezolano de Caracas (HCV), Hogar Hispano de Valencia (HHV), Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria, Unión Canaria de Venezuela, Centro Hispano Venezolano de Guanare, Fundación Hispano Merideña, Hogar Canario Larense, y el Club Social Archipiélago Canario.

Realizadas las elecciones con la única plancha presente, resultó electa como presidenta del ente federativo canario Maryan Alejandra Méndez Hernández, para el periodo 2017-2019. Le acompañarán: Juan García García, como vicepresidente; José Manuel Francisco Hernández, secretario general; Pastor Rodríguez Santos, tesorero; y como vocales: Pedro Cabrera Suárez, Manuel Rodríguez Álvarez, David Paz Suárez, Fernando Pérez Serrano, y Jaime Rodríguez Santos. Como vocales suplentes: Gregoria Jiménez Méndez y Esther Tajes Albores. Comisario principal y comisario suplente: Elines Darías Sequera y Dayana Morales Navarro, respectivamente.

Méndez Hernández, después de su nombramiento como presidenta, ofreció unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido, haciendo énfasis de “seguir impulsando los proyectos que vayan en mejoras para la colectividad que representa Fedecanarias”, así como “mantener información constante con sus federados sobre los planes de ayuda, y brindar soporte a todas las entidades y/o asociaciones que presenten problemas para el desarrollo de sus actividades”. 

La nueva presidenta de Fedecanarias apuntó, entre otros temas, “que seguirá manteniendo y mejorando todo lo concerniente al arraigo de las costumbres típicas y de las tradiciones canarias en Venezuela, las cuales se establece a través del folclore”.

Es importante destacar que Fedecanarias fue establecida en Venezuela hace 27 años, adoptando y manteniendo desde sus inicios, como visión, el seguir avanzando en proyectos y mejoras que se vean reflejadas en la colectividad canaria, sin excluir a los españoles de otras comunidades autónomas radicados en Venezuela. Al igual que han fijado como objetivo primordial el ofrecer la colaboración a todas las entidades afiliadas y servir de enlace con las autoridades españolas, especialmente con la Comunidad Autónoma de Canarias, en cualquier actividad a desarrollar bien sea de carácter social, cultural o deportiva.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca