LOS ACTOS SE DESARROLLARON EN EL CCEC DE EL TIGRE

Los canarios de la zona sur de Anzoátegui celebraron su día

| 04 Agosto 2012 - 14:10 h.
Gruta de la Virgen de la Candelaria y de la Virgen del Valle en el CCEC.
Gruta de la Virgen de la Candelaria y de la Virgen del Valle en el CCEC.

Los días 23 y 24 de junio, en el Centro Cultural Español Cervantes (CCEC) de El Tigre, que preside José Luis Ferrera Tejera, se desarrollaron encuentros que combinaron lo espiritual, lo lúdico y lo deportivo, con motivo de la celebración del Día de Canarias.
Cabe recordar que esta efemérides se conmemora en realidad el 30 de mayo de cada año, coincidiendo con el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias con sede en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983, unos diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Por ello, en un sencillo programa, los directivos y miembros del importante CCEC pusieron en alto, una vez más, el gentilicio canario en medio de la asistencia de un importante número de isleños y familiares, con la inauguración de una gruta donde se encuentran la Virgen de La Candelaria, patrona de Canarias y del estado Anzoátegui, y la Virgen del Valle patrona del Oriente venezolano.
La gruta fue posible gracias al aporte de los socios canarios como Gustavo Martin, José Francisco Francisco ‘Conuno’, José Martin, Alexis Vera Cabrera y José Luis Ferrera Tejera, y por supuesto, del propio CCEC.
Las imágenes de la Virgen de la Candelaria y la Virgen del Valle fueron donadas por Raúl Concepción, la de la Virgen de la Candelaria por Esperanza de Esquivel, en memoria de su esposo Domingo Esquivel, y la decoración de la gruta fue el resultado del concurso de Luisa de Ferrera, Fanny Ochoa, Mary Ochoa, María de Los Ángeles Francisco y Jenny Capllonch Calderón, secretaria general de la entidad.
Para el momento de su inauguración se registraron las palabras y bendición del Padre José Luis y las interpretaciones del tenor Héctor Machíquez con cantos canarios entre estas, de su autoría –‘La Virgen Morena’– dedicada a la Virgen de La Candelaria, con el acompañamiento del músico Carlos Rojas.
En el salón de actos del CCEC tuvo lugar el programa cultural propiamente dicho donde, bajo la animación del canario Jorge Vilar, el grupo de baile de la institución ofrecieron el baile de la “Isa Canaria”, y finalmente, la prestigiosa agrupación Danzas Guanipa ofreció un popurrí Venezolano – Español que deslumbró al público asistente.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca