EL VICECONSEJERO DE ACCIÓN EXTERIOR DEL GOBIERNO CANARIO Y EL PRESIDENTE DE FEDECANARIAS INAUGURARON LAS INSTALACIONES

La Federación de Entidades Canarias en Venezuela estrena su sede

| 20 Diciembre 2012 - 12:50 h.
De izda. a dcha., Cándido Padrón, Lorenzo Javier Rolo, y Jacinto José Pérez Acosta, delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela.
De izda. a dcha., Cándido Padrón, Lorenzo Javier Rolo, y Jacinto José Pérez Acosta, delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela.

El presidente de la Federación de Entidades Canarias en Venezuela (Fedecanarias), Lorenzo Javier Rolo Afonso, y el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón Padrón, inauguraron oficialmente las nuevas instalaciones de esta Federación, donde los miembros de todas las entidades canarias del país podrán ser atendidos. Los más de 56 mil ciudadanos oriundos de las Islas Canarias residenciados en Venezuela y sus descendientes cuentan ahora con una nueva sede para las 57 entidades agrupadas en Fedecanarias, que fue inaugurada el 12 de diciembre por su Junta Directiva y la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela, durante un acto cálido y de encuentro fraterno.

“Con este acto hemos cristalizado nuestro propósito de dotar de una sede a Fedecanarias, que representa la unión de varias asociaciones en Venezuela con el noble fin común de proveer de bienestar social a todos aquellos canarios necesitados que habitan en esta linda tierra”, aseguró Cándido Padrón, viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias. Por su parte, Lorenzo Javier Rolo Afonso, presidente de Fedecanarias, se mostró satisfecho de haber cumplido el sueño de una sede propia para la institución “porque nos permite desarrollar los planes y proyectos que nos hemos planteado para el año 2013, y podemos atender a nuestros afiliados de manera más directa. Además después de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio es que hemos podido materializar este anhelo”.

La consecución de la sede fue posible gracias a la confluencia del apoyo y la voluntad del Gobierno de Canarias, de la directiva de la Federación y de la participación de personas como Matías Morales Morales y Nicolás González García, quienes aportaron el espacio físico para las instalaciones.

“Con la nueva sede, Fedecanarias podrá seguir desarrollando uno de los planes estrella del Gobierno de Canarias, como el de medicamentos, dirigido a toda la comunidad canaria y a aquellos que están en una situación desfavorecida. A través de este plan se atendió a 2.000 personas directamente en 2011”, resaltó el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, Jacinto José Pérez Acosta.

El presidente de Fedecanarias aprovechó para informar que el próximo año se prevé iniciar el proyecto de crear un sistema administrado de salud para los canarios en Venezuela, con posibilidades de extenderlo a otros españoles residentes en el país e incluso a miembros de otras asociaciones aunque no sean españoles.

 

 

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca