Representará a Venezuela en los próximos Carnavales de Santa Cruz de Tenerife

Iremar Rodríguez Villanueva es la nueva reina del Hogar Canario Venezolano de Caracas

El Hogar Canario Venezolano (HCV) de Caracas celebró el certamen de belleza para la elección de la reina que representará a la entidad durante un año, hasta el próximo mes de noviembre de 2018. Iremar Rodríguez Villanueva se ha convertido en la nueva Reina del HCV de Caracas, la noche del sábado 25 de noviembre.

Iremar Rodríguez Villanueva es la nueva reina del Hogar Canario Venezolano de Caracas
REINA HCV 2017 5
Fernando Brea, secretario general CEYSS; Julio José Cabrera, director general de Emigración del Gobierno de Canarias; José Santiago Camba, consejero de Empleo y Seguridad Social; Claudia Valenzuela; y Ricardo Márquez Lugo, presidente del HCV.

El Hogar Canario Venezolano (HCV) de Caracas celebró el certamen de belleza para la elección de la reina que representará a la entidad durante un año, hasta el próximo mes de noviembre de 2018. Iremar Rodríguez Villanueva se ha convertido en la nueva Reina del HCV de Caracas, la noche del sábado 25 de noviembre. El jurado le otorgó la mayor puntuación tras valorar tanto la belleza como las cualidades de cada una de las cinco candidatas en sus respectivas presentaciones en traje casual, de baño y de gala. Las candidatas fueron, además de la ganadora, Yusmarina Fernández Ascanio, Nadia Sakkal Hernández, Ariadna Castro Vázquez y Ariadna Lovera Pinto.

La joven de 20 años y estudiante de Fisioterapia tiene la responsabilidad de representar a la institución en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife que se celebrarán el próximo mes de febrero de 2018.

En el transcurso del concurso, Iremar se mantuvo como una de las más aplaudidas por el público por su elegancia y buena respuesta en la entrevista, realizada por el conductor del acto, René Dal Farra. Igualmente, sus ‘rivales’ valoraron positivamente su compañerismo al elegirla ‘Señorita Amistad’.

Nadia Sakkal Hernández, estudiante de Relaciones Industriales en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), obtuvo el título de Primera Finalista, con lo que automáticamente le corresponderá presidir como reina la Octavita de Carnaval 2018 en el HCV.

En este certamen Yusmarina Fernández Ascanio, estudiante de Contaduría Pública también en la UCAB, se alzó con la banda ‘Señorita Interactiva’, al conseguir la mayor cantidad de votos vía internet a través de la red social Instagram. Esta es la primera vez que los organizadores del concurso incorporan este sistema de votación con el objeto de ampliar al público la posibilidad de expresar su opinión.

Licsole González y René Dal Farra se encargaron de conducir y animar la ceremonia, en la que actuó el cantante venezolano Pedro Leal, acompañado de un magnífico cuerpo de baile y artistas de la Escuela de Delia. En el transcurso de la noche, los animadores presentaron a la reina saliente, Zoribel Fernández, que exhibió en el escenario el traje de fantasía que lució en los Carnavales de Santa Cruz 2017.

La Junta Directiva de la institución, presidida por Ricardo Márquez Lugo, y el Comité de Damas, que dirige Claudia Valenzuela de Márquez, anfitriones del acto, acogieron a los invitados especiales que acudieron al evento de belleza. Asistieron el consejero y el secretario general de la Consejería Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Santiago Camba Bouzas y Fernando Brea Morales, respectivamente; y el director general de Emigración del Gobierno de Canarias, Julio José Cabrera Rocha.

Los familiares de las jóvenes participantes pudieron disfrutar del espectáculo en localidades especiales.

El arquitecto Antonio Bethencourt fue el encargado de la organización y dirección del acto, para lo que un año más contó con la colaboración de Aires de Aguiar, Alessia Jones y Conchi Afonso, quienes forman un equipo de extraordinaria complicidad con objetivos claros que permiten un espectáculo alegre y sonoro.

Semblanza de la nueva Reina del HCV

La joven Iremar Rodríguez Villanueva nació en Caracas y es descendiente de españoles tanto por línea paterna como materna. Su padre, Alberto Rodríguez Febles, es caraqueño, nieto de tinerfeños. Su madre, María Isabel Villanueva de Rodríguez, que nació en el estado Aragua, también es de ascendencia canaria.

La familia Rodríguez Villanueva forma parte del grupo conductor de las actividades que se desarrollan en el HCV. Actualmente, Alberto Rodríguez es el tesorero de la Junta Directiva y su esposa pertenece al Comité de Damas en el que lleva a cabo una importante labor social.