El Gobierno de Canarias nombra a Luis Guillermo Padilla como viceconsejero de Acción Exterior

| 03 Agosto 2017 - 10:59 h.
Luis Padilla.
Luis Padilla.

El Boletín Oficial de Canarias publicó ayer miércoles, día 2, el nombramiento de Luis Guillermo Padilla como responsable de la Viceconsejería de Acción Exterior. Padilla, que sustituye en el cargo a Pedro Jorge Rodríguez, era hasta ese momento viceconsejero de Hacienda y Planificación.

Luis Padilla es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna, con la especialidad en economía regional, y es diplomado en el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) del Instituto Internacional San Telmo, IESE.

Habla español, inglés y francés. Fue profesor del Máster de Cooperación Internacional al Desarrollo, del Máster en Asesoría Fiscal e Inversiones Internacionales y del Máster en International Business de la ULPGC. Además, fue director general de PROEXCA desde 1989-1994; director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, desde 1998 hasta 2007; secretario general de Casa África y, desde junio de 2013 hasta septiembre de 2015 fue Consejero para África y América Latina, en el Centro de Desarrollo de la OCDE (París).

Por Real Resolución de 6 de diciembre de 2010, se le concedió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por Juan Carlos I, Rey de España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca