CERRÓ LA GRAN GALA DEL CARNAVAL Y FUE RECIBIDA POR DISTINTAS AUTORIDADES

Francis Escuela, Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano, visitó la Basílica de Candelaria

| 07 Marzo 2019 - 13:46 h.
Escuela, durante la ofrenda a la Virgen de la Candelaria.
Escuela, durante la ofrenda a la Virgen de la Candelaria.

Francis Escuela, Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano, acompañada por representantes de la mencionada entidad y por el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Candelaria, Francisco Pinto, visitó la Basílica de Candelaria, para realizar la ofrenda a la Virgen de Candelaria, en uno de los actos más emotivos desde que está por tierras canarias.

En el Santuario, la comitiva fue recibida por el prior, Daniel López, en una cita en la que la joven entregó la tradicional orquídea a la Patrona de Canarias y firmó en el Libro de Honor. Por su parte, desde la Basílica se le obsequió con una medalla de la Virgen de Candelaria como recuerdo de la visita.

La joven Francis Alicia Escuela Acuña, de 21 años, participó en la noche del 28 de febrero en la gala de elección de la Reina Adulta del Carnaval 2019. Lució la fantasía ‘Soy Tropical’, del arquitecto Antonio Bethencourt, y fue la encargada de cerrar el desfile, arropada por los personajes populares del Carnaval. La gala fue un pulso entre espectáculo y candidatas. La obertura fue el punto más alto, que se desplomó con 19 aspirantes y exceso de Abubukaka y Llum Barrera. Al final mejoró con el número conjunto de comparsas, murgas y Carlos Baute y Marta Sánchez.

Horas antes de participar en la gran gala del Carnaval, Francis Escuela asistió a una recepción que le ofreció el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

La Reina del Hogar Canario Venezolano es hija y nieta de canarios y en la actualidad es estudiante de Educación en la Universidad Católica ‘Andrés Bello’, en Caracas.

A la recepción acudieron también el director general de Emigración del Gobierno de Canarias, José Téllez; la directora de eventos del Hogar Canario Venezolano, Mari Trini Morales; así como Puchi de Walo, representante de los Liquis Liquis en Canarias.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, también recibió a la Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano. El presidente dio la bienvenida a la joven, obsequiándole con un recuerdo de su visita.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca