ESTA MUESTRA REPASA TRES DÉCADAS DE OBRAS ABSTRACTAS

La consejera Mariate Lorenzo visitó la exposición del artista canario Manolo Millares en Londres

| 10 Noviembre 2016 - 12:50 h.
La exposición repasa tres décadas del trabajo de este artista canario.
La exposición repasa tres décadas del trabajo de este artista canario.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Mariate Lorenzo, visitó la exposición dedicada al artista Manolo Millares en la galería londinense Waddington Custot, donde se exhibe la obra del cofundador del Grupo El Paso. La titular de Turismo y Cultura completó su agenda en la capital británica con este recorrido, tras la agenda de trabajo de la Wolrd Travel Market.

Londres exhibe por primera vez una muestra en solitario de Manolo Millares (1926-1972), considerado una de las más grandes figuras del arte español del siglo XX. Abierta al público desde el pasado 29 de octubre y hasta el 18 de noviembre, la muestra hace un recorrido por las distintas técnicas que el pintor canario utilizó en sus obras abstractas, a lo largo de tres décadas.

“Esta exposición constituye un hito en la difusión de Canarias a través de su producción cultural, pues recorre tres décadas de creación a través de uno de los máximos representantes de la pintura de segunda mitad del siglo XX”, recalcó Lorenzo.

“Desde la Galería londinense nos han trasladado la atención que la obra de Millares está despertando en la actualidad en la capital británica, en el marco del trabajo desarrollado por los artistas de posguerra europeos, lo que llevó a la propia galería a  interesarse por este artista”, puntualizó la consejera.

A este respecto, cabe destacar que la Galería Waddington Custot está especializada en maestros contemporáneos del siglo XX, por lo que el cofundador del Grupo El Paso, movimiento vanguardista español que empezó en 1957, se perfila como el artista idóneo para una retrospectiva de estas características.

La exposición repasa tres décadas diferentes del trabajo abstracto del artista canario y abre con ‘Composición con dimensiones perdidas’ (1954), un cuadro que está frente a la pieza más reciente de la selección, ‘Memorias de una excavación’ (1970).

Últimamente, la obra de Millares está teniendo repercusión en Reino Unido, pues el pasado mes de junio en una subasta celebrada en Christie’s el cuadro ‘Sin título’ (1959) alcanzó el precio récord para el artista de 842.500 libras (1,01 millones de euros).

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca