LOS NACIONALISTAS PIERDEN TRES ESCAñOS MIENTRAS EL PSOE SE MANTIENE

Coalición Canarias necesita al PSOE para formar gobierno

Coalición Canarias (CC), con un total de 18 diputados y el 18,19% de los votos, necesita reeditar el pacto con el PSOE, que consiguió 15 escaños, aunque tuvo un mayor porcentaje de votos, 19,86%, para poder formar gobierno. El candidato del CC, Fernando Clavijo, aseguró que los ciudadanos “han dado impulso” a las dos fuerzas que gobiernan actualmente, nacionalistas y socialistas, auque aseguró que la legislatura no estará basada en los número sino en el “consenso” y el “diálogo”.

Coalición Canarias necesita al PSOE para formar gobierno
Fernando-Clavijo-Cierre-de-campaña-412825_630x210
Fernando Clavijo y su equipo en el cierre de campaña.

Coalición Canarias (CC), con un total de 18 diputados y el 18,19% de los votos, necesita reeditar el pacto con el PSOE, que consiguió 15 escaños, aunque tuvo un mayor porcentaje de votos, 19,86%, para poder formar gobierno.

El candidato del CC, Fernando Clavijo, aseguró que los ciudadanos “han dado impulso” a las dos fuerzas que gobiernan actualmente, nacionalistas y socialistas, auque aseguró que la legislatura no estará basada en los número sino en el “consenso” y el “diálogo”.

CC perdió tres diputados respecto a las pasadas elecciones mientras que los socialistas se mantienen en los 15 que ya tenían. Peor resultado obtuvo el PP que perdió nuevo diputados, pasando de 21 a 12 escaños.

Podemos entra en el Parlamento con un total de 7 diputados mientras que Ciudadanos se queda fuera, ya que, a pesar de conseguir 53.981 votos no llega al 6% de votos quedándose en 5,93%.

Nueva Canarias, por su parte, pasa de tres a cinco diputados y entra en el Parlamento la Asociación Socialista de la Gomera, con un total de 3 diputados.

Clavijo aseguró que “se abre un nuevo tiempo” en el que hay que buscar “puntos de encuentro, diálogo y altura de miras para dar estabilidad a las instituciones y conformar gobiernos fuertes y estables”.

Por su parte, la candidata socialista, Patricia Hernández, destacó que ellos son la “primera fuerza política de esta tierra” y que los ciudadanos han decidido que “es el día del diálogo”. Hernández aseguró que los socialistas serán los encargados de que “la salida de la crisis sea justa” y no deje “a nadie por el camino”.

La candidata del PP, Australia Navarro, que no habló de un posible pacto con CC, reconoció como nada satisfactorios los resultados de su partidos y aseguró que seguirán trabajando desde el lugar que donde los han colocado los canarios.