MÓNICA LEONARDO FUE ELEGIDA PRIMERA SECRETARIA GENERAL DE LA FORMACIÓN

Coalición Canaria constituyó una delegación para Argentina y Uruguay tras una asamblea celebrada en Buenos Aires

| 17 Octubre 2018 - 14:56 h.
Los compromisarios de Argentina y Uruguay aprueban la creación de una delegación de CC en Argentina y Uruguay.
Los compromisarios de Argentina y Uruguay aprueban la creación de una delegación de CC en Argentina y Uruguay.

Durante la asamblea que tuvo lugar el pasado 7 de octubre en el Club Español de Buenos Aires, se constituyó una delegación de Coalición Canaria (CC) para Argentina y Uruguay.

En el congreso, que reunió a 53 compromisarios de los dos países, se aprobó el estatuto que regulará el funcionamiento de la formación en el exterior y Mónica Leonardo fue elegida su primera secretaria general.

En el marco de esta asamblea constituyente, además, se designaron los integrantes del Comité Permanente, la Comisión Ejecutiva, el Consejo Político de la Agrupación y se nombró a Álvaro Acosta Martín presidente de honor.

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, envió una carta que se leyó en la reunión, en la que instó a “los compañeros de Argentina y Uruguay” a buscar y articular las respuestas que los seguidores y las nuevas generaciones necesitan y vienen reclamando.

El proyecto de Coalición Canaria Argentina y Uruguay, explicó Liliana Acosta, actual presidenta del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires, “nació hace 20 años”. “Por una cuestión u otra, se fue dilatando en el tiempo, pero hoy encontramos las personas adecuadas en el momento justo”, señaló.

Consultada por esta publicación, aseguró que el objetivo de la formación es dar “respaldo” al Gobierno autonómico de CC “en retribución a todo lo que han hecho por nosotros durante los últimos 23 años”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca