EL EVENTO FORMÓ PARTE DE LA CELEBRACIÓN DEL XLII ANIVERSARIO DEL HCV

Celebrado con éxito el XV Festival de Corales Interclubes

| 11 Agosto 2012 - 20:26 h.
Enrique Quevedo Melchor, recoge el pergamino.
Enrique Quevedo Melchor, recoge el pergamino.

La edición Décimo Quinta del Festival de Corales Interclubes se celebró en el ‘Salón Principal’ del Hogar Canario Venezolano (HCV), entidad que preside José Miguel Pérez Galindo, el pasado 7 de julio. Al evento, que se enmarca dentro de los actos por el Cuadragésimo Segundo (42°) Aniversario del HCV, se dieron cita nueve corales de distintos puntos del país.
En el acto, que se inició con palabras del director de Cultura del HCV, Fernando Mifsut Torres, la primera coral en participar fue la representante del Centro Portugués de Caracas dirigido por Douglas Saldivia, quienes iniciaron con el tema ‘O Mar profundo’, seguido por ‘Para Enamorarte’ y ‘A lúa e o Mar’. Al finalizar la presentación el director del centro lusitano recibió un reconocimiento de participación.
La Coral Club Táchira fue la segunda en participar abriendo con el tema “Nostalgia Andina”, seguido por una movida “Gaita Margariteña” y finalizando con el tema del grupo español ‘Mecano’, “Hijo de la Luna”. El profesor Orlando Sosa, director de la coral, recibió el reconocimiento de participación en nombre de sus pupilos.
‘Aires Galegos’ de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) de Caracas, se hicieron sentir en el HCV con los temas “A saya da Carolina”, “Camurí” y “Tu Gitana”. José María Matas Axpe fue el encargado de dirigir las voces magistrales de las mujeres que integran esta coral de la HGV.
En el XV Festival de Corales también participó la Coral Polifónica Club Campestre Paracotos, dirigida por el profesor Ramón Vicente Tovar. Los representantes de Paracotos cantaron los temas ‘Sol que da Vida a los Trigos’, el tema llanero ‘Pasillaneando’ y ‘Frenesí’.
La Coral Club Puerto Azul hizo su recorrido hasta el escenario cantando emotivamente el tema ‘Palomita Blanca’. La coral dirigida por Alexander Hudec e integrada por mujeres de la tercera edad, interpretó también ‘Capullito de Alelí’ y puso a bailar a todos con un ‘Golpe de Naiguatá’.
‘Dolça Cataluña’, coral del Centre Catalá de Caracas (CCC) también recibió aplausos de los asistentes por los temas ‘La Filabone’, la ‘Tonada de las Espigas’ y el merengue, que puso a bailar al público: ‘Compadre Pedro Juan’. Como el resto de las corales la directora Ruth Elizabeth Rojas recibió el reconocimiento de participación en el festival.
Mágnum City Club participó también en el festival, dirigidos por Gioconda Cabrera Colón. Interpretaron temas como ‘La Caldereta’, ‘Se todos fossem iguais a voçe’, y ‘Soy pan, soy paz, soy más’, con excelente aceptación del público.
Monteclaro Country Club, dirigidos por Carlos Monascal interpretaron: ‘Ven’, ‘Montilla’ y ‘Que te pedí’.
Los últimos en actuar fueron los anfitriones de la velada, la Coral del Hogar Canario Venezolano, fundada en 1983. Bajo la dirección de Enrique Quevedo Melchor interpretaron, tres temas inmaculados: ‘Cantares’, ‘Guachafita’ y ‘Mi tierra guanche’, siendo aplaudidos de pie por los asistentes.
Como acto final todas las corales participantes en el XV Festival se unieron en una sola voz para interpretar ‘Cantemos’, un arreglo del músico, compositor y educador venezolano, nacido en Porlamar (Nueva Esparta), Inocente Carreño, que contó con el beneplácito del público.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca