CIENTOS DE ASISTENTES DISFRUTARON DE LA MÚSICA FOLCLÓRICA Y LA COCINA ISLEÑA

Casa Canaria de Altagracia de Orituco celebró el Día del Emigrante Canario

| 06 Junio 2017 - 09:54 h.
Los integrantes de la Agrupación ‘Mayantigo’, con el director técnico Luis Alfonzo Rivero y Javier Ortega, director general de las agrupaciones folclóricas.
Los integrantes de la Agrupación ‘Mayantigo’, con el director técnico Luis Alfonzo Rivero y Javier Ortega, director general de las agrupaciones folclóricas.

La Casa Canaria de Altagracia de Orituco (estado Guárico), que preside Teresa Rodríguez Castro, de la mano con sus agrupaciones folclóricas, celebraron, el pasado 2 de abril, el Día del Emigrante Canario, festividad con la que se rindió homenaje a los abuelos que ayer, en las mejores horas de su juventud, cruzaron el Océano Atlántico en busca de un futuro mejor, uniendo sus huellas y su canariedad al pueblo hermano que le tendió la mano, con tanta solidaridad que se ubicó en lo más profundo del agradecimiento de los isleños como la ‘Octava Isla’.
Este día, cientos de asistentes ofrecieron sus mejores aplausos a la Agrupación Folklórica Juvenil e Infantil ‘Mayantigo’ de la Casa Canaria gracitana, a las agrupaciones de baile del Club Hispano de la población del Sombrero (Guárico) ‘Semillero de Timanfaya’ y ‘Las Castañuelas del Centro Hispano’, a los niños y niñas del Orituco integrantes de la escuela ‘Yo canto con Yuli Santiago’ y al grupo musical ‘Innovación FX’.
Durante la celebración los presentes degustaron deliciosos platos de la cocina isleña y los más pequeños de la casa lo pasaron de lo mejor con los brinca brinca, escaladoras, refrigerios entre otras diversiones más.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca