SU PABELLÓN EN LA FERIA DE TURISMO CONTARÁ CON 1.500 METROS CUADRADOS

Canarias acude a Fitur siendo la comunidad más rentable de España con un gasto turístico de 18.000 millones

| 15 Enero 2018 - 11:42 h.
Cristóbal de la Rosa, Isaac Castellano y María Méndez, durante la presentación del pabellón de Canarias en Fitur.
Cristóbal de la Rosa, Isaac Castellano y María Méndez, durante la presentación del pabellón de Canarias en Fitur.

Las Islas Canarias acuden a la Feria Internacional de Turismo de Madrid-Fitur 2018 habiendo registrado a lo largo de 2017 los índices más altos de su historia en los principales indicadores turísticos. El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, presentó el pasado viernes el Pabellón que representará a Canarias en esta importante cita internacional, y destacó que “ha sido un año con cifras récord que refuerza al conjunto de destinos que forman las Islas Canarias en una magnífica posición para afrontar 2018”.

En esta línea, el consejero de Turismo afirmó que Canarias se presenta en Fitur siendo la comunidad más rentable de España, según los indicadores de rentabilidad hotelera, ya que cuenta con el mayor ingreso medio por habitación disponible, que se cifró en 89,57 euros, 17 euros más que Baleares que ocupa el segundo puesto en el ranking, y destacó que “el gasto turístico en 2017 fue de 18.000 millones de euros, un 9,1% más que el año anterior”.

Castellano explicó que “la estimación al cierre del ejercicio, tomando como referencia los datos totales de años anteriores y el número de pasajeros que estima el Servicio de Investigación de Promotur, apunta a que podría ser de 16 millones de turistas, un 6,7% más que el año anterior, cuando se registraron 15 millones. De nuevo, la demanda hacia Canarias mantiene su tendencia al alza, el turismo extranjero aumentó en un 8% en 2017 y el peninsular en un 1,3%”.

En cuanto al turismo peninsular, señaló que Canarias cerrará el año con 1,7 millones de turistas nacionales y las perspectivas a corto y medio plazo son positivas teniendo en cuenta el aumento de capacidad aérea desde Península, tanto en invierno, con un crecimiento del 6,8% como en verano con un crecimiento del 9,4%.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, manifestó la importancia de que este buen momento turístico se extienda a toda la sociedad canaria y se refirió a los datos de empleo en el sector turístico manifestando que “los excelentes resultados turísticos de los últimos años se van reflejando gradualmente en el mercado laboral. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), al cierre del tercer trimestre de 2017 se contabilizaban 253.222 ocupados en la industria turística, lo que representa un aumento del 47,8% con respecto al mismo trimestre de 2009. Ello supone la creación de 82.000 puestos de trabajo desde la crisis”.

 

Datos del Pabellón

La gerente de Promotur, María Méndez, se refirió a la participación de las Islas Canarias en Fitur, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y presentó el estand de 1.425 metros cuadrados “que servirá, de acuerdo con su ambiciosa estrategia de diversificación de clientes, para promocionar sus distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas, otro de sus argumentos promocionales: amantes del senderismo, practicantes de los deportes de viento y olas y de los deportes de aventura, sibaritas modernos o golfistas son algunos de estos segmentos en crecimiento a los que la promoción turística canaria presta cada día mayor atención por su elevado interés”.

El pabellón, que albergará a 553 empresas con 1.000 personas inscritas en el estand, en el que cada Isla contará con su espacio exclusivo, estará equipado con una espectacular megapantalla LED de formas curvas que colgará del techo. Con más de 100 metros cuadrados de superficie, esta instalación permitirá la proyección de audiovisuales de gran formato y constituye el elemento más destacado de un proyecto de gran impacto visual.

Además, se prestará especial atención a la oferta de productos canarios agroalimentarios con una zona de degustación gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

El estand se concibe como un elemento más en la política global de comunicación del destino siendo capaz de transmitir los valores definidos en su estrategia de posicionamiento.

A Fitur acuden cada año casi 10.000 expositores, 756 con estand propio; 245.000 visitantes de los cuales 78.000 son profesionales; 165 países representados; 7.500 blogueros y periodistas de 58 países.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca