EL VICECONSEJERO DE TURISMO PRESENTÓ LOS DETALLES DEL PABELLÓN QUE EL ARCHIPIÉLAGO LLEVA A LA FERIA

Canarias acude a la ITB de Berlín para aumentar el número de turistas alemanes

| 05 Marzo 2012 - 13:02 h.
 Ricardo Fernández de la Puente Armas y María Méndez, durante la presentación del pabellón en la ITB de Berlín.
Ricardo Fernández de la Puente Armas y María Méndez, durante la presentación del pabellón en la ITB de Berlín.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, presentó el pasado miércoles, día 29 de febrero, los detalles del pabellón que el destino turístico Islas Canarias lleva a la ITB de Berlín 2012 que se celebrará esta semana, entre el miércoles 7 y el domingo 11 de marzo. Ricardo Fernández de la Puente Armas, acompañado por la gerente de Promotur, María Méndez, apuntó que Canarias viaja a Berlín con el objetivo prioritario de incrementar el número de turistas alemanes que visitan las Islas anualmente.

 

Como novedad, el Gobierno de Canarias, tras consensuarlo con los cabildos insulares y las asociaciones empresariales alojativas, ha suspendido el tradicional encuentro con touroperadores alemanes que se venía celebrando en el emblemático Kadewe desde hacía 10 años en coherencia con el recorte presupuestario que se está llevando a cabo debido a la crisis económica.
El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario destacó que Canarias recibió en 2011 la visita de 2.720.153 pasajeros procedentes de Alemania, lo que supone un 17,07% más que en 2010, es decir, 396.602 pasajeros más. De esta forma, “Alemania continúa siendo, tras Reino Unido, el segundo mercado en importancia para las Islas, por lo que la presencia de Canarias en la ITB de Berlín se convierte, un año más, en esencial”, apuntó Ricardo Fernández de la Puente Armas.
En lo que respecta al primer mes de 2012, visitaron las Islas un total de 259.947 pasajeros procedentes de Alemania, lo que supone un incremento del 5,97%, dato que se traduce en 14.643 pasajeros más.
Ricardo Fernández de la Puente Armas apuntó que “el mercado alemán es, en la actualidad, el más dinámico e interesante para las Islas porque la situación económica de este país es mejor que la de otros países de la Unión Europea”. Además, el viceconsejero de Turismo precisó que “en términos de facturación y de ingresos, el mercado alemán es el más importante para Canarias con un gasto medio que se sitúa en 118,54 euros por persona y día, y una estancia media muy elevada de 11 días”.
Por otro lado, las reservas de los turistas alemanes para este verano en las Islas han aumentado en un 7,5% respecto al verano pasado. “Hay que tener en cuenta que cada vez se reserva más tarde, por lo que este dato puede todavía verse modificado”, apuntó Ricardo Fernández de la Puente Armas.
El pabellón que el destino turístico Islas Canarias presenta en la ITB de Berlín encierra un diseño de gran singularidad y de geometría innovadora basado en líneas sobrias, puras y muy actuales, inspirándose especialmente en el club de producto ‘Volcanic Experience’ y formalizándose en la combinación de una serie de elementos fragmentados sobre el cuerpo central del estand.
Los productos turísticos de las Islas están dispuestos en un volumen central consistente en cuatro pantallas multitáctiles que permiten manipular fotografías, vídeos y todo tipo de documentos y programas. Además, su capacidad para más de 20 pulsaciones táctiles al mismo tiempo permiten ser usadas por más de diez personas a la vez.
La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, destacó que “las nuevas tecnologías, al igual que ocurriera en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, tienen un papel protagonista en esta nueva edición de la ITB de Berlín con un sistema Kinect integrado en videowall que es capaz de detectar movimientos de personas que se sitúen enfrente”.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca