Las calles de Cagua acogerán la procesión en honor de la Virgen de Candelaria

| 28 Enero 2019 - 12:59 h.

Las calles de la localidad aragüeña de Cagua acogerán el venidero sábado 2 de febrero, una procesión en honor de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria.

La celebración dará inicio a las 10 de la mañana, con una misa solemne en la Iglesia de la Parroquia San José, celebrada por el presbítero Miguel Vielma, actividad convocada por la Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria, presidida por Manuel Rodríguez Castro, entidad que cumple su cuadragésimo aniversario de fundación.

Tras la culminación del acto religioso, la imagen de la Morenita saldrá en procesión por las calles de Cagua, acompañada del Grupo ‘Gran Romería Canaria’, presidida este año por la romera mayor de las fiestas, María José González Díaz. 

“Está previsto que durante el recorrido participen carrozas alusivas a las costumbres y tradiciones canario-venezolanas”, según informó Salvador Di Carlo Salvatierra, director de Cultura de la Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria, quien también invita “a representantes de instituciones pertenecientes a culturas de otros países, así como a grupos familiares, comités y agrupaciones a sumarse en la romería con vehículos decorados para la ocasión”.

La concentración se realizará desde las 9 de la mañana, en la calle Independencia de Cagua, que luego, en la Plaza Sucre, partirá para realizar el acostumbrado recorrido hasta el regreso a la iglesia parroquial. También el grupo de Baile Coros y Danzas de la Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria participará con una ofrenda especial a la Patrona de Canarias.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca