EL ESCRITOR, JUAN CRUZ, ES UN CONOCIDO PROFESOR EN LA ISLA

La Asociación Canarias en Berlín acogió la presentación del libro ‘El volcán del Turismo’ en Lanzarote

| 12 Marzo 2019 - 13:57 h.
Numeroso público acudió a la Asociación Canarias para la presentación.
Numeroso público acudió a la Asociación Canarias para la presentación.

La sede de Asociación Canarias en Berlín se quedó pequeña para albergar la presentación del libro ‘El volcán del Turismo. Orígenes de la Transformación de Lanzarote’, del autor Juan Cruz. El acto se celebró el pasado jueves, día 7, con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Berlín-ITB.

Damian Peña Martín, presidente de la entidad, dio la bienvenida, agradeció la colaboración de todos los participantes y realizó un recorrido por la historia de la asociación que en 2020 conmemorará la segunda década desde su fundación. Peña resaltó de forma especial la plena disposición de la asociación a apoyar y servir de plataforma a los artistas y creadores canarios en su presentación en este país.

A continuación, el músico canario afincado en Berlín Nino Diaz presentó al autor, Juan Cruz Sepúlveda, conocido profesor en Lanzarote, y ofreció una breve introducción a su labor divulgativa acerca de los orígenes del modelo turístico de la isla y de su exclusividad.

La charla se inició con un corto audiovisual y un powerpoint donde se pudo visualizar la naturaleza, el paisaje ajardinado, como Lanzarote resuelve en los años 60 el gran problema del agua, la electricidad y la intervención de Cesar Manrique en transformar los Espacios Naturales en los siete Centros de Arte Cultura y Turismo. También se muestra el inicio del desarrollo turístico, concluyendo que “el modelo turístico de Lanzarote es único, exclusivo y paradigmático”.

Al acto asistieron representantes de la empresa CICAR, patrocinadora del libro, alumnos y profesores de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote y periodistas especializados, todos ellos presentes en Berlín con motivo de la feria ITB. Al finalizar el acto, el presidente de Canarias en Berlín recibió un ejemplar de la publicación que formará parte de la biblioteca de la casa canaria en la capital alemana.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca